POLÍTICA

¿ABANDONA EL "TITANIC"?

Massot se iría a Yale y no renovará su banca

Nicolás Massot, el actual jefe del bloque del Pro en la Cámara de diputados, no renovará su banca porque obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Las redes estallaron y muchos hablan de un abandono del barco, ya que Cambiemos no estaría dirigiéndose a buen puerto.

La palabra Yale fue tendencia en Twitter en Argentina este lunes 25/3. Se trata de una de las universidades de más prestigio de Estados Unidos y el futuro centro de estudios del diputado nacional del Pro Nicolás Massot

Lo que sucedió fue que las redes estallaron luego de que el legislador, que es el jefe del bloque de diputados del partido del presidente Mauricio Macri, comunicara al jefe de Gabinete Marcos Peña que ya tomó la decisión de no renovar su banca.

La beca de estudios que ganó Nicolás Massot lo habilitaría para estudiar en la Universidad de Yale (Conneticut, USA) durante cuatro meses: entre agosto y diciembre de este año. Para Cambiemos, sería un golpe duro, ya que uno de sus principales referentes estaría ausente durante los meses más intensos de la campaña y durante las elecciones.

El cordobés Nicolás Massot ya se había postulado el año pasado para el Maurice Greenberg World Fellow Program y hace poco le informaron que quedó seleccionado. Hay muchos que hablan de una "salida decorosa" del espacio político, que se encuentra mal posicionado para las próximas elecciones.

En los próximos meses va a terminar de definirse la salida de Massot del bloque y también tendría que elegirse a un nuevo jefe del mismo. Si bien este ciclo universitario no lo inhabilitaría para renovar su banca, el diputado ya comunicó a Marcos Peña que no tiene intenciones de continuar en la Cámara durante otros cuatro años.
 

Dejá tu comentario