Leído

ERNESTO SANZ

Monzó tiene su candidato a vice de Macri y es de la UCR: "es una figura interesante"

Vie, 07/06/2019 - 8:44am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró este jueves 06/06 que le "gusta" el ex jefe de la UCR Ernesto Sanz como "candidato a vicepresidente" de Mauricio Macri. En ese contexto, hace pocos días el ex senador y referente de la UCR Ernesto Sanz sostuvo que "el PRO nunca creyó en una coalición", por lo que manifestó que en una eventual próxima gestión de Mauricio Macri se debería "construir una verdadera coalición" de gobierno.

Contenido

Todavía no está nada definido dentro de Cambiemos referente a la fórmula presidencial, o al menos eso es lo que deja ver la coalición oficialista que no logra ponerse de acuerdo ni definir sus candidatos. 

Y en ese contexto, quien salió a aconsejar a Mauricio Macri públicamente fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Monzó dijo que le "gusta" el ex jefe de la UCR Ernesto Sanz como "candidato a vicepresidente" de Mauricio Macri.

"Me gusta Sanz como candidato a vice. Es una figura interesante", indicó durante un brindis por el Día del Periodista que encabezó en el Salón Bajo Recinto de la Cámara baja.

Justamente, Ernesto Sanz salió a criticar a Cambiemos en días pasados, cuando aseguró que “el PRO nunca creyó en una coalición. Nunca".

Al mismo tiempo, Sanz señaló que “el PRO nació siendo un partido portuario que intentó expandirse, y que se encontró en el camino -porque lo trabajó- con tres factores de poder: Nación, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires”.

Por su parte Monzó, al ser consultado sobre las cualidades que reúne el radical mendocino para desempeñar ese rol, consideró que se trata de un "gran articular político", con capacidad para "lograr consensos" y con "aceptación en todos los partidos" de Cambiemos.

Además, Monzó se mostró de acuerdo con la decisión de la Casa Rosada de ceder el compañero de fórmula a un dirigente radical, ya que se trataría de una clara señal de "apertura" y de que un segundo mandato de Gobierno de Macri tendrá características de coalición de Gobierno.

Desde los orígenes de la actual alianza gobernante, Monzó bregó por ampliar el espacio, inclusive con sectores del peronismo, y de darle mayor protagonismo a los aliados del PRO, como una forma de abrir el juego y expandir la base de sustentación del proyecto.

Pese a haber amagado en dos oportunidades por dejar su banca en la Cámara de Diputados al sentirse aislado y no tenido en cuenta, Monzó acordó continuar en su cargo hasta culminar su mandato institucional, para recién entonces "quedarse con el pase libre".

Por otro lado, el presidente de la Cámara baja observó que el panorama electoral tiende hacia una polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, ya que la tercera vía, Alternativa Federal, entró en un proceso de disolución tras la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente del kirchnerismo, ya que corrió al centro el escenario político.