POLÍTICA

REPERCUSIONES

Moyano, sobre los anuncios de Macri: "Es un sándwich y una Coca"

Continúan las repercusiones sobre los anuncios que realizó este miércoles (14/08) el presidente Mauricio Macri. Desde el sindicalismo cuestionaron las medidas. Hugo Moyano dijo que "estas medidas no son nada, son un sándwich y una Coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades". Desde la CTA, Hugo Yasky aseguró que "resulta insuficiente el anuncio del Presidente". También hubo críticas desde Barrios de Pie y ATE Capital, entre otros.

Hugo Moyano, jefe del sindicato de los camioneros, señaló: "Estas medidas no son nada, son un sándwich y una Coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades".

El exlíder de la CGT dijo que percibe que "el Presidente se quiere ir" y habló como si el Gobierno ya estuviera en retirada. "Estos tipos están idos", remarcó en diálogo con el Destape.

"Para la CTA resulta insuficiente el anuncio del Presidente. Quedan afuera sectores que fueron brutalmente perjudicados con la mega devaluación que ellos mismos generaron en estas 48 horas", dijo por su parte Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Argentinos y diputado nacional del kirchnerismo.

En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo que las medidas "no reponen el plato de comida que le sacaron a las familias humildes con la devaluación del lunes", y coincidió en que los anuncios del Presidente son "escasos e insuficientes".

"En primer lugar debería existir un aumento de emergencia acorde a la inflación que producirá la corrida cambiaria. Además, debe aumentarse urgentemente la jubilación mínima. El bono propuesto por el Gobierno es un parche. Evidentemente se trata de una medida destinada a llegar a las elecciones. Lo que pase después no les interesa demasiado", sentenció.

"Resulta de suma importancia que se declare la Emergencia Alimentaria y se tomen medidas en este sentido, reforzando la cantidad de alimentos destinados a comedores comunitarios y escolares y resguardando el bolsillo de los que menos tienen", agregó Menéndez, al tiempo que aseguró que la agrupación que lidera está "en estado de alerta y movilización".

Por su parte, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, dijo que el gremio evaluará medidas de fuerza. "A los tipos se les fue a la mierda el país y ahora no saben para dónde arrancar. La idea es pedir un aumento de emergencia para jubilados y paritarias libres para los trabajadores y evaluar una medida de fuerza", sostuvo. Y agregó: "Si no reactivan la economía interna no sé cómo pueden llegar a diciembre".

Desde la CGT, en tanto, se mostraron un poco más optimistas. "Es bueno que se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente" a la población, dijo Héctor Daer, secretario general de la CGT, y sostuvo que "hoy hay un escenario distinto al del día lunes", aunque señaló que "hay que ver en los papeles" las medidas anunciadas por Macri.

No obstante, advirtió que todavía no se sabe si las decisiones adoptadas por el gobierno nacional tras el resultado adverso de las PASO para el oficialismo "subsanarán" la situación, o si se trata de "una crisis que está en desarrollo", y sostuvo que las medidas que "hay que verlas en los papeles".

Dejá tu comentario