POLÍTICA

INTENDENTE CORTÉS

Murió en la ruta, cuando volvía de la reunión con Kicillof

Murió Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen cuando volvía del acto con Axel Kicillof. Falleció esta noche cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. Dos acompañantes que viajaban con el intendente se encuentran internados.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", así, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a través de sus redes sociales la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen.  

 

Jorge Cortés murió de forma instantánea en un siniestro vial que se produjo alrededor de las 20 horas en la rotonda de la ruta provincial Nº 6 en el partido de San Vicente, cuando volvía de Avellaneda en la reunión que tuvieron este miércoles 21/08 los intendentes con Axel Kicillof.  

Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión.

Los primeros datos indican que Cortés era quien conducía el BMW que despistó en el kilómetro 68 de la Ruta 6, con dirección a Cañuelas. El intendente ya estaba muerto cuando llegaron los socorristas al lugar.

En su último posteo de Facebook, el intendente agradeció a los vecinos de Hipólito Yrigoyen por darle la victoria en las PASO. "Fue una jornada de la cual tenemos que estar orgullosos, ya que se realizó en paz demostrando que la democracia es el ejercicio más sano para los pueblos", escribió y compartió "datos extraoficiales del escrutinio".

En ese momento y según ese conteo, el Frente de Todos había logrado 3109 sufragios; mientras que los dos precandidatos del Juntos por el Cambio consiguieron 1380 y 1064 votos.

Kicillof por su parte, también tuiteó que quedan suspendidas todas las actividades que tenían previstas por la muerte del intendente: 

"Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", escribió en su Twitter. 


 

Dejá tu comentario