Leído

¿VICE DE MASSA?

Natalia De la Sota "tiene ganas de ocupar un cargo Ejecutivo"

Dom, 09/06/2019 - 11:49am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El rumor es muy fuerte y en Córdoba no lo descartan: la hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, Natalia, podría encabezar la fórmula presidencial con Sergio Masa, que competiría en las PASO contra los Fernández. El escenario electoral es muy frágil aún para confirmar ciertas estrategias pero sí está claro que tanto Massa como Fernández quieren a Natalia de su lado. Ella tiene ganas.

Contenido

Periodista:- ¿Le gustaría ocupar un cargo ejecutivo?
Natalia:- Estoy muy contenta con este lugar, pero sí me gustaría. El Ejecutivo tiene lo suyo también, me entusiasma y me gusta. Este lugar (de legisladora) me va a dar la posibilidad de aprender.

PASO peronista: Fernández & Fernández vs. Massa & ¿?

Periodista:- ¿Leyó el libro de Cristina?
Natalia:- Todavía no, pero seguramente lo lea. Me gustan mucho las biografías, como la de Michelle Obama. Hay que leer todo, si tuviera que leer el de Mauricio Macri también lo leería

Periodista:- ¿Cómo es ser una De la Sota y una sucesora en este momento?
Natalia:- Tiene sus pro y sus contra. Hay que construir lo propio. Pero por supuesto que es un orgullo que me va a acompañar toda la vida. Mi viejo es irreemplazable y colgarse de él no tiene ningún sentido, nunca lo haría. Mi viejo no dejó herederos políticos y quien se llamé así peca de vanidoso.

Periodista:- ¿Conversaba con Cristina Kirchner?
Natalia:- No sé si con Cristina en particular, pero con todos los sectores. Hoy no nos podemos dar el lujo de dejar a nadie afuera, tenemos que estar todos los que creemos que se puede hacer un modelo distinto para adelante, sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Sinceramente deseo que ojalá los dirigentes a nivel nacional estén a la altura de las circunstancias para poder ofrecer una opción electoral distinta para octubre.

Periodista:- ¿Con Cristina Kirchner y Alternativa Federal juntos?
Natalia:-  Yo no entraría en nombres propios porque es caer en la grieta y en la trampa. La idea tiene que ser buscar los mejores hombres y mujeres que quieran pensar en una Argentina distinta. Lo que nos está pidiendo a gritos la sociedad es que dejemos de hacer foco en nuestras diferencias y veamos de qué manera encontramos en qué coincidimos.

La conversación es entre la revista Noticias y la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota en mayo pasado tras la victoria del oficialismo local en la elección provincial y ayuda a graficar el norte que tiene la heredera sobre los pasos a seguir.

Hoy suena como vice de Massa en una fórmula presidencia que compita contra los Fernández en una PASO pero el suspenso del líder del Frente Renovador abrió especulaciones sobre cabeza de Diputados para luego manejar la Cámara baja y ella como una gran armadora en Córdoba con 40 intendentes. Todavía no hay nada definido pero lo que sí está prácticamente descartado es que el 12 de junio próximo, cuando se presenten las alianzas, tanto Massa como De la Sota integrarán el frente con Unidad Ciudadana junto a otros espacios.

Natalia es quien encabezó la boleta de Diputados provinciales del peronismo. Cuando el gobernador Juan Schiaretti la nominó, quienes no estaban al tanto de su peso dentro del peronismo comenzaron a poner la lupa sobre ella.

Sin su papá a causa de un accidente de tránsito, ella es quien hoy le pone voz al legado de quien estaba rearmando a la oposición para enfrentar a la Casa Rosada en octubre y ganar en primera vuelta.

Licenciada en Composición, sabe tocar y enseñar el piano, la guitarra y canto. De hecho, se dedicó un tiempo largo a eso pero luego de tener 2 hijos y separarse cerca de los 40, finalmente decidió que habían muchas cosas por hacer y que la política era un herramienta fundamental.

Y desde 2015 ella está en pareja con el dirigente justicialista Bernardo Knipscheer.

Tal como rescata la revista Noticias, es la segunda hija del ex gobernador justicialista fallecido en septiembre de 2018 en un accidente automovilístico y Silvia Zanichelli, hija de otro gobernador de Córdoba, pero radical: Arturo Zanichelli, que gobernó en 1958.

Ella tiene un diálogo fluido con Massa porque su padre fue quien disputó una PASO en 2015 con el Renovador; y luego de 2016, De la Sota inició una negociación con los Kirchner, que había prosperado muchísimo antes del inesperado fallecimiento del líder político de Córdoba.

Esto es lo que nunca comprendió Juan Schiaretti, probablemente a causa de su amistad personal con Mauricio Macri: el legado del peronismo cordobés era una negociación abierta por la unidad, nunca fue Alternativa Federal compitiendo con el peronismo.

Según quienes interpretan a CFK, ella no quiere una PASO pero sabe sus limitaciones si va a un balotaje contra Macri, por lo que necesita a su vez sumar a Massa como sea. Máximo y Alberto F. están en la tarea.

Todavía faltan 3 días hasta el 12, toda una vida en Argentina.