POLÍTICA

ESCÁNDALO NACIONAL

No existe más Cambiemos Córdoba: Negri, Baldassi y Juez se bajaron con guiño de Peña

Según fuentes locales, el propio "Luis Juez comunicó que la decisión fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los precandidatos a gobernador, vice e intendente de Córdoba irán con lista propia". De esta manera, oficializó la ruptura de Cambiemos en Córdoba ante una interna que ya pintaba irreconciliable. El actual intendente de la capital Ramón Mestre queda como candidato oficial de la UCR. El sello Cambiemos llegaría a su fin. Hoy (11/03) la Mesa Nacional se reúne en Capital Federal.

Informó Cadena 3:

Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez se bajaron de la interna de Cambiemos y anticiparon que irán a las elecciones del próximo 12 de mayo con lista propia.

Juez presentó un escrito a primera hora de este lunes en el que solicita a la jueza Marta Vidal desistir de los comicios preliminares, que debían celebrarse el próximo domingo 17 de marzo.

En diálogo con Cadena 3 fuera de micrófono, el actual funcionario del Ministerio del Interior, aclaró que no rompen la alianza Cambiemos, sino que van con lista propia.

Al ser consultado qué candidato llevará la alianza que conduce Mauricio Macri en la elección provincial y municipal, desde el entorno de Mario Negri señalaron: "No habrá candidatos".

Resta conocer bajo qué partido se presentará el actual intendente capitalino Ramón Mestre.

Este lunes 11 de marzo, a las 11 en Casa Rosada, se encontrarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de PRO, Humberto Schiavoni; el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ex mandatario de Corrientes Arturo Colombi; y el diputado nacional José Cano. El presidente del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que no participará de la reunión cumbre.

Dejá tu comentario