Nueva ola de piquetes, ollas populares y cortes en accesos a Capital

Leído

MIÉRCOLES 20/3

Nueva ola de piquetes, ollas populares y cortes en accesos a Capital

Lun, 18/03/2019 - 12:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de la jornada de protesta del jueves pasado (14/3), ahora la CCC, Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán, CTA Autónoma y el Polo Obrero, anunciaron otro día de protesta para este miércoles (20/3). Las manifestaciones incluirán: ollas populares, piquetes en rutas y cortes en los principales accesos a la Capital Federal y puntos neurálgicos, lo que anticipa un día con caos de tránsito.

CCC, Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán, CTA Autónoma y el Polo Obrero harán distintas manifestaciones
Contenido

Se viene otro día complicado en la Capital por la nueva jornada de protestas que anunciaron organizaciones sociales y que también se realizará en otros puntos del país este miércoles (20/3). Habrá ollas populares, marchas, piquetes en rutas (serían 36 según los organizadores), cortes de calles y en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La CCC, Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma informaron que realizarán ollas populares y cortes de ruta en todo el país. En tanto, el Polo Obrero anunció en un comunicado de prensa que realizará piquetes en 40 puntos en varias provincias.

El grupo de la CTEP de Juan Grabois y sus socios de la CCC y Barrios De Pie cortarán en zona norte la ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, Ruta 3 y General Paz; y en la ciudad, Callao y Corrientes.

Desde el Polo Obrero anticiparon que cortarán los accesos a la Capital Federal y llevarán adelante acciones en la ruta 9 en el norte, la 12 y 14 en Misiones, el puente que une Chaco y Corrientes, el puente provincial en Santiago del Estero, la ruta 8 en San Juan, la ruta 22 en Neuquén y la ruta 2 en Mar del Plata, entre otros.

Se suman los cinco accesos a la ciudad de Buenos Aires con cortes en el Puente Pueyrredón, Riccheri, Autopista La Plata, General Paz y Puente Saavedra.

El Polo Obrero reiteró el llamado a las organizaciones sociales para "golpear juntos por el aumento y la apertura de programas sociales y derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, se quejó de que pese "al bloqueo de seis horas al Puente Pueyrredón de la semana pasada, el ministerio de Desarrollo Social no abrió ninguna puerta de diálogo".