Leído

EN CAMPAÑA

Para un efecto comunicacional, Macri repitió elenco en el video que difundió en las redes

Mie, 17/04/2019 - 4:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La familia que recibió al Presidente ya lo había hecho el año pasado. Los objetivos comunicacionales.

La familia anfitriona ya había participado de otra filmación publicada el año pasado, según recordó el periodista Julián D'Andrea en la red social Twitter, que publicó ambos videos simultáneamente.
Contenido

El equipo de campaña de Mauricio Macri no eligió a una persona al azar (nunca lo hace) para que reciba al Presidente en su domicilio y allí filmar el video que se publicó luego en las redes sociales, previo a los anuncios. 

La familia anfitriona ya había participado de otra filmación publicada el año pasado, según recordó el canal LN+, que publicó ambos videos simultáneamente. 

De todas formas, la mujer que dialoga con Macri no oculta esto. En los 1eros segundos de la conversación alude a la "1era visita que tuvimos" por parte del mandatario (esto no se aprecia en la edición de LN+, ya que se publicó sin audio para evitar la superposición). 

En la 1ra visita,  la mujer transmite su optimismo al Presidente y le comenta que "con trabajo te podemos apoyar también"

En la 2da visita, el clima es de pesadumbre, aunque la mujer sostiene que "seguimos apoyando tu trabajo". No obstante, enumera que "se hace difícil llegar a los básico, al alquiler, a pagar las facturas de todo lo que viene; el súper, que es una locura". "El día a día se convirtió en algo difícil, por todo lo que hay que pasar en esta etapa", resume. 

¿Cuál es el objetivo comunicacional del video? Macri resume algunas medidas (aplanamiento de las tarifas, congelamiento de precios de algunos alimentos)  y la mujer le responde que "necesitabamos escuchar algo así". Así, la cuestión de fondo sería la de mostrar que -en la proximidad de las elecciones- el Gobierno está respondiendo, finalmente, a las demandas de una población hastiada por recurrentes embates a su bolsillo. Incluso,  a sus propios votantes. 

Irónicamente, el tuitero Julián D'Andrea, quien divulgó la edición en Twitter,  remarca que en el video del año pasado había mate y en el difundido este miércoles sólo se compartieron vasos con agua. Un signo de la crisis.