Leído

POLÉMICA POR EL SCV

Patricia Bullrich: “Gendarmería es más valorada que la educación pública”

Mie, 17/07/2019 - 5:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) y valoró la coordinación del mismo por parte de la Gendarmería, ya que en su opinión es "la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valorada que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política". Sus declaraciones generaron polémica en Twitter.

Contenido

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) -destinado para jóvenes de 16 a 20 años- y valoró la coordinación del mismo por parte de la Gendarmería, ya que en su opinión es "la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valorada que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política".

Bullrich explicó que "el objetivo es ofrecer una alternativa a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío", en declaraciones al programa radial De acá en más.

Aseguró que los jóvenes podrán "encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo. También el manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera y tendrán contacto con animales para bajar los niveles de violencia".

Bullrich aclaró que la inscripción comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el primero de septiembre y reveló que a partir del anuncio "estallaron los teléfonos del ministerio con consultas de interesados".

Según contó, hará una prueba piloto este año del SCV. Los encuentros serán una vez a la semana cuatro horas y se llevarán acabo en el Comando de Región I "Campo de Mayo", Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Mercedes; escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María, Córdoba; Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Casa de Retiro Cura Brochero, en González Catán.

Las declaraciones de Bullrich levantaron polémica en Twitter: