Leído

PERONISMOS

Perotti terminó con la ambigüedad y le dio su respaldo a los Fernández

Mie, 26/06/2019 - 2:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras mantener el suspenso que dio rienda a especulaciones, el gobernador electo de Santa Fe confirmó su "apoyo" a la fórmula peronista.

Contenido

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, puso fin a las ambigüedades y confirmó que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

A pesar de que había evitado hasta ahora pronunciarse al respecto y de que en el día después del triunfo desde su entorno afirmaran que "no estaba decidido" aún cuál sería su postura, el actual senador dijo que su posición fue clara "desde el principio".

"Desde un principio fue claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", definió Perotti en una entrevista con el diario La Capital, de Rosario. 

La inicial indefinición de Perotti -que él sostiene que no fue tal- entusiasmó a la Casa Rosada, donde pensaron que hasta podrían lograr algún tipo de guiño del gobernador electo, gestionado por Miguel Pichetto,  candidato a vice de Mauricio Macri y compañero de bancada del santafecino hasta la ruptura del rionegrino. 

Perotti se volvió un actor de relevancia dentro del PJ, ya que se convirtió en verdugo de los socialistas que retuvieron el poder en Santa Fe a lo largo de 3 mandatos consecutivos. 

El gobernador electo habló después de la reunión que definió la nueva conducción del bloque peronista en el Senado de la Nación. Carlos Caserio, senador por Córdoba, reemplazará a Pichetto. José Mayans, Pedro Gustavino y Sigrid Elisabeth Kunath, ocuparán las vicepresidencias.

También Caserio manifestó su adhesión a la fórmula Fernández-Fernández. Se diferenció del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, quien presentará una “boleta corta” en su provincia, es decir con candidatos a diputados pero sin presidente.

“Yo manifesté que en términos personales voy a apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Respecto al peronismo de Córdoba, se tomó la decisión de ir con boleta corta y se dio libertad de acción. Muchos vamos a votar a la fórmula de Alberto Fernández”, aclaró Caserio.