Leído

EL ROL DE VICE

Pichetto aseguró que se lleva 'muy bien' con Durán Barba: "Me dijo 'Sé como sos, decí lo que pensás'"

Mar, 06/08/2019 - 9:12am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró este lunes 05/08 en el programa Desde el Llano que transmite TN, que desde que empezó a formar parte del oficialismo "tiene total libertad" para decir lo que quiera, y en esa línea afirmó que tiene una excelente relación con Jaime Durán Barba, que en una reunión le dijo "se como sos". Entre otros temas, Pichetto se mostró confiado de la victoria del macrismo en las elecciones, y admitió que le preocupa que Argentina pueda llegar a ser como Venezuela. "no en términos de la dictadura que hay allá que el kirchnerismo no condena, sino en términos económicos", dijo Pichetto sobre el escenario económico en un hipotético triunfo del Frente de Todos.

Contenido

Se siente cómodo dentro de un espacio que no es el suyo: "Absolutamente". 

Así de contundente fue el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, que aseguró que desde el momento que fue convocado por Mauricio Macri para ser su compañero de fórmula se sintió cómodo. Además, aseguró que la decisión del macrismo de elegirlo como parte de la fórmula a pesar de su postura peronista, 'no lo tomó mucho por sorpresa' ya que admitió que desde que desde el círculo del Presidente ya le habían comentado la idea. 

Las declaraciones de Pichetto las realizó este lunes 05/08 en programa Desde el Llano, en el que aseguró que su relación con el macrismo es, hasta el momento, ´perfecta´. 

¿Cómo es la relación personal con el Presidente?, preguntó Morales Solá a Pichetto, a lo que el senador respondió: 

"Perfecta, de diálogo es muy bueno y además, el grupo de asesores que tiene Juntos por el Cambio, a mí nunca me han determinado nada, me han dejado en libertad de decir lo que pienso", detalló. 

Y en ese sentido, aclaró de cómo es su vínculo con el polémico Jaime Durán Barba, el asesor comunicacional favorito de Mauricio Macri. 


"Tengo una relación muy buena con Jaime Durán Barba, nunca me ha dado ninguna directiva, él me dijo sé como sos, decí lo que pensás'", aseguró Pichetto, pero admitió que todo dentro "por supuesto en línea con la propuesta del Gobierno, con ejes que son claros, y me parece que en esto he actuado con la mayor responsabilidad, como debe ser", dijo. 

Uno de los temas polémicos del que Pichetto siempre ha tenido una postura firme es el de la inmigración en Argentina, pero desde que es candidato a vicepresidente ha dejado el tema de lado. 

En ese contexto, Morales Solá dedició cuestionarlo sobre si la inmigración en el país seguía siendo un problema: 

"La inmigración delictiva es un problema, por supuesto, no tenemos control, no tenemos intercambio de información, Perú, por ejemplo, no da los antecedentes penales de personas con delitos graves, a los que cometen delitos acá hay que expulsarlos por más país abierto que sea Argentina, hay que expulsarlos -reiteró-, porque rompieron el código de convivencia", sentenció Pichetto, que en esa línea, separó la inmigración venezolana: "los venezolanos por ejemplo han venido a trabajar, a los que vengan a trabajar bienvenidos". 

Sobre la fórmula Fernández-Fernández, Pichetto consideró que lo que más le preocupa es "el rol emocional del Frente de Todos, la plaza, la recuperación de la fragata, esos discursos que le hacen daño al país", sentenció. 

Al respecto, Pichetto añadió: "Las palabras que se dicen tienen importancia, hay que escuchar a los candidatos con cuidado". Y consideró que la fórmula de "los Fernández" tiene "inconsistencias y contradicciones": "Kicillof dijo que no comparte las ideas económicas con Alberto Fernández. El candidato a Gobernador bonaerense habló como futuro ministro de Economía".

"Tengo confianza para el domingo. Mi percepción está ligada a estar en contacto con la gente. Creo que la Argentina va a avanzar decididamente a consolidar un proceso democrático", cerró.