POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Pichetto en La Rioja pidió apoyar a Macri

El candidato a vicepresidente por el oficialismo junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comenzaron una gira por las provincias. Estuvieron acompañados por el senador riojano Julio Martínez y el intendente local. Los próximos destinos serán Salta y Tucumán.

El candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto visitó en La Rioja, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio acompañados por Jorge Yoma, actual embajador en Perú; el intendente Alberto Paredes Urquiza y el Senador Nacional por La Rioja Julio Martínez.

En la capital provincial afirmó “He sido un opositor democrático y entiendo que el desafío en la Argentina es construir caminos de concertación de grandes acuerdos nacionales para sacar al país de esta crisis”.

“Estamos frente a un gran desafío en la Argentina que es consolidar un proyecto democrático, y un proyecto de distribución de recursos federales como nunca se vivió en la Argentina, juntamente con el Ministro del Interior hemos trabajado en consolidar los recursos", manifestó Pichetto.

"El desafío de Argentina es construir acuerdos de gran participación, para sacar al país de la crisis, y los acuerdos se hacen desde la diferencia, por ello agradezco al presidente Macri la decisión de sumarme a su proyecto",Nunca la Argentina tuvo un Gobierno como el de Mauricio Macri, que le dio tantos fondos de libre disponibilidad a las provincias", acotó el rionegrino.

En el orden económico expresó que junto al ministro del Interior Frigerio trabajó en “consolidar el federalismo” y detalló que “La Rioja tiene un remanente (fondos coparticipables) que se reparte en forma automática y que le permite a la provincia tener autofinanciamiento. En el 2015 esos fondos eran de $1.500 millones y hoy son $4 mil millones”, aseguró.

Al tiempo recordó que “antes la distribución de los recursos estaba sujeta a la  discrecionalidad del poder federal y hoy llegan de forma coparticipable consolidando los sistemas municipales “. No obstante advirtió que “en La Rioja hace falta una efectiva ley de coparticipación que les permita a las provincias tener autonomía”.

Nunca la Argentina tuvo un Gobierno como el de Mauricio Macri, que le dio tantos fondos de libre disponibilidad a las provincias", lo reforzó Frigerio. 

Finalmente sobre las candidaturas locales explicó que el gobernador por su nuevo partido, "saldrá de la voluntad de los riojanos". 

Dejá tu comentario