Leído

ACTO DEL PICHETTISMO

Pichetto puso su acuerdo con Macri en la línea del Perón del ’73 y el Cafiero del '87

Vie, 12/07/2019 - 10:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de participar en la reunión de Parque Norte con Mauricio Macri y los referentes del oficialismo, Miguel Pichetto encabezó el acto de lanzamiento del “Peronismo Republicano con Pichetto”. Fue en su búnker de Belgrano y Matheu, en Capital. Allí, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dejó algunas definiciones destinadas al votante peronista, especialmente cuando defendió su acuerdo con Mauricio Macri en el marco histórico del acercamiento Perón-Balbín y Cafiero-Alfonsín.

Contenido

Pichetto reunió en su búnker porteño de Belgrano y Matheu a dirigentes del PJ de distintas puntos del país, lanzando el “Peronismo Republicano con Pichetto”, que coordinó el ex diputado y embajador Humberto Roggero y Daniel ‘Chicho’ Basile.

Allí se encontraban referentes en distintas temáticas como Mabel Müller en Medio Ambiente, el embajador Horacio Jaquenod referente en política internacional, delegaciones de juventudes con Pichetto, el ex defensor del pueblo Eduardo Mondino, candidatos a intendentes, a diputados y senadores de todo el país a la vez que se recibieron numerosas adhesiones.

Pichetto enfatizó el rol de las Fuerzas Armadas en cuanto a defensa del territorio norte y el mar, y su jerarquización.

Además, ponderó las ventajas del acuerdo MERCOSUR-UE por el cual “ingresarán ahora si nuestros productos de economías regionales a un mercado nuevo de 500 millones de habitantes donde antes no ingresaban esos productos”.

 

 

También elogió el desempeño de Vaca Muerta: “Argentina es presente y futuro con Vaca Muerta, la minería, el acuerdo con la UE, y los tratados  en trámite como Canadá, Corea y otros”.

También dijo que la parecía “correcto” el decreto de Macri declarando organización terrorista a Hezbollah.

En cuanto a su acuerdo con Macri, Pichetto dijo que remite “al Perón del ‘73 y a Cafiero al lado de Alfonsín en los duros momentos de intentos de golpe en 1987”.

Sobre los comicios presidenciales, el senador nacional dijo que "de triunfar en octubre, se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario".

"El modelo del Frente de Todos, que no es otra cosa que el kirchnerismo duro o La Cámpora, atrasa 70 años. Se traduce en un discurso de defensa de los pobres que son los más perjudicados por este modelo. Ellos quieren volver al cepo cambiario", advirtió.

"Mauricio Macri va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado", sentenció el candidato a vicepresidente.

"Hay que hacer correcciones en la política económica sin dudas, pero volver atrás con políticas con un fuerte componente autoritario, con amenazas de revisar procesos judiciales y el debido proceso, será muy perjudicial para la Argentina", reconoció.

Al acto, enviaron sus muestras de apoyo los gremios UATRE, Sindicato Obrero Panaderos de Lanús, Conductores de Taxi, Plásticos, SUPE, Jerárquicos de Comercio, SOEME, SOCRA, SUTER, SUPA, Petroleros Privados, SUTRACA(Caucho), Chacinados, SURIA(Informática), entre otros.

Estuvieron acompañando el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel “Chicho” Basile, el embajador Horacio Jaquenod, el concejal de Cambiemos y titular del Sindicato Obrero Panadero de Lanús, Gabriel Ruiz; los dirigentes Andrés Sobredo, Sergio Adaro, Rodolfo Pérez, José Zuliaga, José Ingold, Luis Leissa, Arnaldo Erpen, Cristina Benzi, Norberto Nicotra, Gilberto Alegre, Marcelo Muscillo, Jose Sab Filippo, Jipi Martínez, José Ramello, Roberto Bermúdez, Adrián Gómez, Humberto Romero, Pablo Challú, Franco Mauch y Zuly Mauch, Fernando Cavalloti, Sara Randazzo, Bernardo Canet, y el apoyo del Vigobernador de Jujuy, Norberto Sarquin, entre otros.También los jóvenes pichettistas, Ariel Lambert, Martin Mori, Amilcar Suparo, Sergio Ríos Navarro, Juan Pedro Lagioco y Martín Costanntidos.