POLÍTICA

TRAS EL DISCURSO

Pichetto quiere que Massa "ratifique su participación" en Alternativa Federal, que "está más débil"

El senador rionegrino, sin embargo, no descartó que el líder del FR "elija otro camino", como "ir al encuentro de Unidad Ciudadana".

El senador Miguel Pichetto expresó este jueves su deseo de que Sergio Massa "ratifique su participación" en el espacio Alternativa Federal luego del discurso del líder del Frente Renovador que se interpreta como un llamado a la negociación con el kirchnerismo. 

De hecho, Pichetto también hizo esa lectura al entender que el documento de la convención del FR busca "ir al encuentro de Unidad Ciudadana". No obstante, el rionegrino aclaró que eso "no fue explícito". "Espero una ratificación de la participación del espacio Federal" por parte de Massa, dijo el senador nacional en declaraciones al canal A24. 

"Espero (Massa) que sea un artifice del proyecto democratico, que fue lo que decidimos hace 2 días", insistió, aunque dijo que "puede elegir otro camino, su partido le ha dado una amplitud".

Consultado sobre si se sentía decepcionado con el discurso de Massa, Pichetto respondió: "No me decepcionó, hizo ese discurso sobre la realidad de su partido. También creo en la palabra empeñada hace 2 días".

Sobre Alternativa Federal, Pichetto reconoció que "está más débil" a partir de la negativa de Roberto Lavagna de participar y de la deserción de varios gobernadores para apoyar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

Para Pichetto, Lavagna tomo "decisiones equivocadas".  En ese sentido, dijo que el efecto es un fortalecimiento de la polarización. "Se perdió una oportunidad", dijo.

Dejá tu comentario