Leído

UN PASADO QUE CONDENA

Pichetto se arrepiente de haber votado a favor del Memorándum con Irán

Vie, 19/07/2019 - 1:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto asistió al programa Terapia de Noticias (LN+) e intentó despegarse del kirchnerismo, reconoció que fue un error haber votado por el Memorándum con Irán, manifestó su desacuerdo con las políticas económicas de la década pasada, a la vez que alabó a Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

Contenido

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri , acudió al programa Terapia de Noticias (LN+). Intentó despegarse del kirchnerismo, aunque dijo que no se avergonzaba de su pasado, pero reconoció que fue un error haber votado por el Memorándum con Irán.

La entrevista comenzó con la noticia día sobre la reunión del oficialismo con el senador Adolfo Rodríguez Saá. “Es pensar a partir del 10 de diciembre, tiene un mandato de senador por 4 años más” explicó Pichetto.

Además resaltó la buena relación personal que tiene con el funcionario oriundo de San Luis, “Fue un gran gobernador”. Y agregó: “Tiene una simbología muy fuerte en el peronismo, del centro racional, no girado a la izquierda”.

En ese sentido, invitó a los “peronistas decepcionados y no contenidos por la Cámpora” a sumarse a Juntos por el Cambio.

Por otro lado, afirmó que las manifestaciones de Rodriguez Saá “Fueron claras en el sentido de acompañar y ser parte en el proceso, esas palabras utilizó hoy él con el Presidente”.

"El senador ha tenido una adhesión de más del 20%. Sumado a que Cambiemos, con el senador Carlos Poggi, sacó alrededor del 24 o 25% indica indudablemente esa construcción un apoyo importante que nos puede permitir ganar en San Luis", confesó después.

Pasado kirchnerista

El senador del Partido Justicialista, ex aliado de Cristina Fernandez de Kirchner, reconoció: “Me arrepiento de haber votado el Memorándum pero tampoco lo considero un delito”, y prosiguió “Fue un grave error de política nacional e internacional”.

Asimismo, aseguró que no se avergüenza de su pasado y que a él “no lo coachean”, “tengo libertad para decir lo que pienso”, afirmó el compañero de fórmula de Macri.

También explicó su postura respecto a la extinción de dominio: “Tiene que haber una sentencia, un proceso judicial, y el sistema judicial argentino tiene que acelerar los plazos.”

Reconoció que tiene un gran respeto por Elisa Carrió, que habló del tema con ella, pero que su posición es publica y no la cambia porque “Está fundada en el principio de inocencia y en fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Sobre la milancia kirchnerista dijo: “Creen que los problemas se solucionan con planes, es la patria cartonera”.

En cambio, señaló a Juntos por el Cambio como “la expresión de lo nuevo que ee nutre de todos los partidos y eso es lo está ocurriendo en todo el mundo” y se refirió a Mauricio Macri como alguien con “una mirada moderna”.

Economía

Al ser preguntado por el rumbo económico del país afirmo que en el Senado estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la baja del IVA, pero que finalmente no pudo concretarse. "Yo estuve esperando una propuesta del Gobierno medianamente razonable para ver si podíamos mejorar las condiciones de la gente en un impacto en ese momento que era duro porque el ajuste tarifario necesario debido a precios totalmente subvaluados del proceso anterior tuvo contingencias en el salario y los trabajadores”, reconoció el senador del Partido Justicialista.

Uno de los slogans de otros partidos políticos es que el ajuste seguirá si Macri continúa en el poder, al ser consultado al respecto contestó: "¿Y cuál es la propuesta de la oposición? Un distribucionismo vacío, con planes".

Los periodistas de LN le pusieron video de Roberto Lavagna explicando su propuesta, a lo cual el precandidato a vice presidente respondió: "Lo que hay que generar es un modelo de estabilidad que me parece que el Gobierno en los últimos 90 días lo ha conseguido. El dólar no es un problema del círculo rojo ni del sector financiero, es un problema de la señora que va al supermercado y el dólar impacta en la canasta familiar. El Gobierno logro estabilizar el dólar, incentivó el consumo.. “, también aseguró que esta administración está generando un conjunto de políticas para sectores más limitados y pobres.

"La economía tiende a tener ya algunos elementos de reactivación en determinados sectores”, explicó Pichetto aunque admitió que esta situación no fue así desde el comienzo: “Hubo un problema estructural que no fue debidamente asumido por el Gobierno en forma inmediata.”

Agregó que “La situación era una situación compleja, el sector privado del país no crecía hace 5 años”.

También Pichetto hizo énfasis en la consolidación del modelo capitalista, el cual según sus afirmaciones no se discute en el resto del mundo y consolidarlo en Argentina es parte del desafío de Mauricio Macri.

Renegó contra el “socialismo de cortina que acá todavía se discute y en el resto del mundo no tiene éxito”

En este sentido, acusó a Kicillof de llevar adelante políticas basadas en este “modelo viejo y anacrónico en un mundo que típicamente se rige por reglas del capitalismo”.

Frente de Todos

Pichetto se refirió a la fórmula presidencial del Frente de Todos y dijo que tiene un problema central: “El poder real de esa fórmula está en la vicepresidencia y cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas.” Hizo referencia a otros momentos de la historia en el que se repitió esta situación, “En los 70 se resolvió con violencia”, “Pasó con Zanini - Scioli y el resultado fue una derrota”, analizó el referente peronista.

Consenso Federal

También opinó sobre el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y dijo: "Lavagna tiene que ser más justo con el proceso histórico que él heredó. La gran crisis argentina había comenzado a ordenarse a raíz de una decisión que había tomado [Jorge] Remes Lenicov. Él encara un proceso económico con la tarea más difícil y más dura hecha”.

Calificó al proyecto de Lavagna como “menor". “Es un espacio chico que apunta a tener un diputado en capital”, sentenció.

Propuestas de campaña

Uno de los periodistas comentó que era una campaña vacía de propuestas y Pichetto lo cruzó al aire: “No es cierto que no hay propuestas, tal vez haya que escuchar con mas detenimiento”.

“Si logramos consolidar el triunfo electoral se termina un ciclo en la política argentina”, afirmo el senador nacional. Ademas dijo que “la gente identifica la reforma laboral con cosas negativas que ya vivieron” pero no debería ser así.

Expresó que “el modelo laboral de la Argentina tiene que sentar a los empresarios y a los trabajadores y plantear un eje de crecimiento”. Y postulo a Vaca muerta como el modelo a seguir.

"La Argentina necesita un acuerdo económico y social, un modelo de crecimiento. Yo rescato cuatro conceptos, orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”, concluyó Pichetto.