Leído

CAMPAÑA EN TUCUMÁN

Polémico: Manzur declaró a Alberto Fernández heredero de Perón

Mie, 11/09/2019 - 8:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó al gobernador peronista, Juan Manzur, en Tucumán. Quién ante un predio lleno de dirigentes sindicales, líderes políticos y candidatos, lo llamó "el jefe del peronismo".

Contenido

"El peronismo tiene jefe, tiene conducción y se llama Alberto Fernández” exclamó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ante la audiencia reunida para celebrar al candidato a presidente del Frente de Todos.

Ante la llegada del ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, el gobernador tucumano y ex ministro de Salud de la misma mandataria, organizó un almuerzo en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) e invitó a dirigentes de la CGT, legisladores y candidatos del Frente de Todos.

"Acá está el peronismo, para hacernos cargo de esta tragedia que generó Macri. El único partido que puede poner de pie al país para salir de esta tragedia es el peronismo”, señaló Manzur. 

En respuesta a quienes afirman que el poder del Frente de Todos se concentra en CFK, el gobernador de Tucumán afirmó: “Hoy quien conduce es nuestro candidato. Acá estamos todos a la par suya. Fue usted (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, quien sacó a la Argentina adelante".

Al subir al escenario, el candidato a presidente dijo que se hará cargo de cada uno de los problemas que reciba. Reforzó la idea de Manzur al recordar su experiencia en el 2003: “Yo ya sé lo que es negociar con el FMI, lo que es sacar a Argentina de la frustración. Lo hicimos una vez con Néstor y ahora lo volveremos a hacer”. Aunque remarcó que no fue mérito suyo ni del entonces presidente, "sino de cada uno de los argentinos que se puso a trabajar". Y agregó que: "Lo volveremos a hacer con la alegría que tiene todo aquél que está seguro que saldrá del pozo”. 

Además aseguró que “Para esto estará cada uno de los gobernadores acompañándonos, sabiendo perfectamente qué intereses representamos: Los de la educación pública, las pequeñas empresas, los jubilados”.

Sin desestimar a su compañera de fórmula, Fernández expresó que tiene "una enorme felicidad de reencontrarme con Cristina y haremos la Argentina que todos estamos esperando. Haremos un gran esfuerzo para no repetir viejos errores. El 10 de diciembre el futuro de la Argentina depende de nosotros”.

Al almuerzo y acto en el predio de ATSA asisitó la cúpula de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Gerardo Martínez (Uocra); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (Uatre) y Roberto Jiménez (UTA). También los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Uñac (San Juan); referentes del peronismo, entre ellos el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder. Además de otros candidatos del Frente de Todos como Sergio Massa (postulante a diputado nacional por Buenos Aires); la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Antes de este evento, Manzur y Fernández recorrieron la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz y celebraron el día del Maestro en el Teatro Mercedes Sosa. Luego se reunirán con la UIA y la CGT, para tratar el "pacto social" que proponen desde la oposición.

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

10.30. Llegada Aeropuerto. Recibe el Gobernador Juan Manzur que acompañará al candidato a todas las actividades.

11.00. Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz. Banda Río Salí. 

12.30. Teatro Mercedes Sosa.- Saludo a los docentes en el día del Maestro.

14.30. Almuerzo en ATSA Gobernadores, dirigentes CGT de la región, legisladores , candidatos del Frente de Todos.

18.30. Reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador Juan Manzur y Alberto Fernández con las Cúpulas nacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), gobernadores, dirigentes nacionales del Espacio del Frente de Todos, intendentes, legisladores.

20.00. Conferencia prensa en Hotel Sheraton.

20.30. Cena con empresarios nacionales, UIA  y CGT, en el Hotel Sheraton