POLÍTICA

DIPUTADOS

Por la muerte de Olivares, el massismo sumó una banca

Como reemplazo del asesinado diputado de Cambiemos asumió un dirigente gremial del Frente Renovador que llegó hasta ese lugar por un acuerdo provincial sellado en 2015.

Tras el fallecimiento del diputado radical riojano Héctor Olivares, asesinado a balazos junto a su asesor Miguel Yadón la semana pasada, asumió su reemplazo en la Cámara Baja, lo que repercute en una ampliación de la bancada massista y no la de Cambiemos. 

Es que quien ahora ocupa la banca de Olivares es un sindicalista del Frente Renovador que ingresó a la lista en 3er lugar como parte de un acuerdo en La Rioja entre radicales, macristas y massistas. 

Se trata de José Luis Moretti, gremialista del sector telefónico que fue incorporado en la lista para las elecciones de 2015 a instancias del massista Ismael Bordagaray, aquel que fue compañero de fórmula del radical Julio Martínez en las elecciones a gobernador ese mismo año. 

Dicha lista había sido encabezada por Olivares por la UCR, seguido de Karina Molina del PRO. Ambos resultaron electos. 

Según informa Clarín.com, tras jurar "por Dios y la Patria", Moretti ubicó su banca en el bloque massista, que lidera Graciela Camaño. El flamante legislador deberá completar el mandato de Olivares, que caduca en diciembre de este año. 

Olivares falleció el domingo como consecuencia de las heridas que le provocó el balazo que recibió mientras caminaba en la Plaza de los 2 Congresos. En ese mismo acto resultó asesinado el asesor Miguel Yadón. 

La Justicia intenta determinar las circunstancias del crimen por el que hay varios detenidos.

En  la sesión de este miércoles en la Cámara Baja se brindaron sentidos homenajes a la memoria del fallecido diputado. 

Dejá tu comentario