Leído

SON DE CÓRDOBA

Quienes son los militantes K que escracharon a Macri en Suiza

Mar, 02/07/2019 - 8:43am
Enviado en:
6 comentarios
Por Urgente24

Iván y Pau Leen, son los jóvenes militantes de Unidad Ciudadana que increparon a Mauricio Macri en Suiza. Son de Córdoba y desde el partido los calificaron como "los héroes de la jornada".

Contenido

El Presidente de la nación pasó por Suiza y durante su estadía sufrió un escrache que se viralizó en las redes sociales. Tras la difusión del video, se conoció que los que decidieron increpar a Mauricio Macri fueron 2 hermanos cordobeses que militan dentro de Unidad Ciudadana. Se trata de los hermanos Iván Hossly y Sebastián Hossly, quienes, junto a una mujer, se acercaron al auto de Macri y tras estrecharle la mano le dijeron "te queda muy poco porque vuelve Cristina".

"Te queda muy poco porque vuelve Cristina" le dijeron a Macri cuando tuvo el gesto de estacionar el auto donde circulaba para saludarlos. Además, le cantaron en plena cara el clásico "vamos a volver". Las imágenes fueron grabadas por ellos mismos y se viralizaron.

El grupo estaba integrado por dos hombres y una mujer que transmitieron el momento a través de Facebook Live.

Después de escrachar a Macri, los Hossly siguieron filmándose. En los minutos finales del video, uno de ellos miró a cámara y afirmó: "Ahí lo tienen al Presidente que entrega toda la soberanía del país, deja miles de argentinos sin trabajo y se caga en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad".

Dos de sus protagonistas son hermanos, se trata de Iván y Sebastián Hossly. Cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.

Por su parte, la madre de los Hossly, Marissa Cattaneo, realizó una encendida defensa de sus hijos a través de Facebook: "Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables", escribió la mujer ante las repercusiones. 

"Ellos, donde estén, ponen el pecho. Mis hijos, por su patria, todo", sentenció la mujer. 

"Para cerrar el día, orgullosa de mis hijos que desde Zúrich están trabajando, no hablan tanto, ni insultan, ni amenazan, les mando a todos besos en sus caras de durazno por ser tan coherentes y hermosas personas".

Con ironía, la mujer se refirió a quienes cuestionaron a sus hijos por increpar al Presidente. "A la gente que nos agravió, amenazó, nos degradó, al punto de escribir: 'Que había parido gusanos'. Bien, ahora son mariposas. Los ama mamá, desde Córdoba Capital", indicó. Sus publicaciones generaron una gran repercusión y comentarios de los usuarios, y luego la mujer borró todos estos posteos.

Comentarios

ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE LA CONFEDERACIÓN SANCIONEN CON EL MÁXIMO RIGOR A ESTOS DELINCUENTES Y QUE SE LES QUITE O NO SE LES OTORGUE LA NACIONALIDAD SUIZA SEGÚN CORRESPONDA

Macri no es de mi agrado al igual que Cristina pero este tipo de conducta no se justifica. Que verguenza ajena me dan estos inadaptados, y lo peor es que los padres los bancan. Parece un pel.... importante cuando se lo ve reir como si hubiese hecho una gran hazaña.

Macri no es de mi agrado al igual que Cristina pero este tipo de conducta no se justifica. Que verguenza ajena me dan estos inadaptados, y lo peor es que los padres los bancan. Parece un pel.... importante cuando se lo ve reir como si hubiese hecho una gran hazaña.

MAS ALLA DEL ESCRACHE, QUE ES ALGO PROPIO DE COBARDES, ME PREGUNTO
¿DONDE ESTA LA CUSTODIA DEL PRESIDENTE? ¿TAN FACIL SE LLEGA A MEDIO METRO DE MACRI... Y SI ESTE MUCHACHO ESTABA ARMADO? LOS PRESIDENTES DEBEN TENER CUSTODIA PERMANENTE Y NO DEBEN PERMITIR QUE NADIE SE LES ACERQUE, Y MACRI TAMBIEN DEBE APRENDER QUE NO PUEDE ABRIRLE LA VENTANILLA DEL AUTO A NINGUNO PORQUE ASI COMO ESTE SE DISFRAZO CON LA CAMISETA ARGENTINA, LO HACE OTRO Y LE VUELA LA CABEZA. ESTAS COSAS NO LAS ENTIENDO. SINDICALISTAS DE CUARTA ANDAN CON DOS O TRES PATOVICAS ALREDEDOR Y EL PRESIDENTE, ABRE ALEGREMENTE LA VENTANILLA DEL AUTO A UN EXTRAÑO.....¿DONDE ESTABAN LOS QUE DEBEN CUSTODIARLO?

ADEMAS ¿TAN FACIL ES IR A SUIZA? ¿QUIEN LOS BANCA A ESTOS PELOTUDOS?
AH, CLARO UNO FUE DELEGADO DE ATE. SEGURO QUE SE QUEDO CON ALGUN VUELTO...QUE PAIS BANANERO, POR DIOS.

Macri sé encargó de engañar al 51% de sus globotantes y sé quejan de una broma, porque no se ponen a ver una cámara oculta cco Tinelli? Manga de globertos