POLÍTICA

MERCADO CAMBIARIO Y ELECCIONES

Rebotó el dólar y para Alberto F., está muy barato

La cotización cortó una racha de 6 jornadas consecutivas a la baja. El candidato del Frente de Todos afirmó que el tipo de cambio "hoy está totalmente subvaluado".

Alberto Fernández estimó este viernes que el dólar se encuentra muy por debajo de su valor real, al afirmar que el tipo de cambio "hoy está totalmente subvaluado". El candidato al Presidente del Frente de Todos hizo esa apreciación durante una conferencia de prensa durante una visita a la provincia de Mendoza. 

Para Fernández, que el dólar esté barato es una de las distorsiones de la gestión económica de Mauricio Macri y consideró que entre las incógnitas que dejará el gobierno de Cambiemos al final de su mandato es cuál será la cotización de la divisa estadounidense en el mercado doméstico. 

"No sé qué va a dejar Macri de Argentina, estamos fuertemente condicionados por una deuda impresionante que ha tomado, lo que condiciona mucho el desarrollo de las economías. Hay que pagarla y significa un serio problema", dijo y agregó: "ni siquera sabemos cuánto va a valer el dólar que hoy está totalmente subvaluado, necesitamos ver qué nos queda después de Macri para determinar qué vamos a hacer".

El dólar cortó este viernes la racha a la baja que mantuvo durante 6 jornadas consecutivas. De todas formas, la suba fue margina. En el mercado mayorista, la cotización se apreció 4 centavos respecto al jueves, y finalizó la semana en $41,85. No obstante, el saldo semanal fue de 0,61 centavos por debajo del cierre del viernes pasado. 

En la punta minorista, en tanto, finalizó la rueda en $43,104, 60 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Por otro lado, y con el aval del BCRA, la tasa de Leliq perforó este viernes el 60% y marcó su menor nivel en 4 meses. La autoridad monetaria convalidó un rendimiento promedio para este viernes de 59,895%, 50 puntos básicos menos que el jueves, mediante una absorción de $ 246.590 millones en dos licitaciones.

Dejá tu comentario