POLÍTICA

PARA ATRAER INVERSIONES

Recalculando: Rosenkrantz se tuvo que bajar de un evento oficialista en USA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz finalmente se bajó de un panel que iba a compartir con el senador peronista Miguel Pichetto y el jefe de asesores judiciales del presidente Mauricio Macri, José Torello. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril con el objetivo de atraer inversiones. A último momento, el apellido Rosenkrantz fue reemplazado por Saravia Frías, Procurador del Tesoro y abogado del Grupo Macri, además de asesor del ex presidente Fernando de la Rúa y máximo aportante de la campaña de Ernesto Sanz.

Tal como había adelantado en exclusivo Urgente24, estaba previsto que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz integrara un panel para atraer inversiones.

Esto motivó suspicacias tanto en el frente judicial como en el frente opositor, al considerarlo desprolijo en su forma de ejercer su rol de cortesano.

Extraño encuentro: Pichetto, Rosenkrantz y Torello (Macri) en acto para captar inversiones

Sin embargo, decidió apagar los rumores bajándose del evento organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que fue reemplazado por Saravia Frías, Procurador del Tesoro y abogado del Grupo Macri, además de asesor del ex presidente Fernando de la Rúa y máximo aportante de la campaña de Ernesto Sanz.

El acto es el 25 de abril próximo y es casi un acto político donde se buscará hablar con los inversores sobre el futuro argentino ligado a Cambiemos, ya que casi todos los presentes están vinculados al oficialismo: José Torello es el jefe de asesores de Macri; Gabriel Martino es el jefe del CEO para las Américas del HSBC, Gerardo Mato, y también cercano al primer mandatario.

Entre ellos estará Pichetto, al que señalan como el más cambiemista de los peronistas. Justo cuando sus socios en el peronismo alternativo como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey están endureciendo más su perfil opositor ¿a qué va Pichetto a un acto para promover inversiones con expositores filo-macristas? ¿se está jugando a la reelección de Macri porque este año se le termina su mandato de Senador y no mide lo suficiente para la presidencial?

Por otro lado, Remy es un hombre de Miguel Gallucio, cuya empresa Vista Oil opera en Vaca Muerta con mucho interés en ampliar su explotación. El exCEO de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner conoció de primera mano el potencial de la zona y ahora desde su propia empresa apostó allí.

Luego, está José Torello, amigo de Macri, jefe de sus asesores e integrantes de la famosa mesa chica que también incluía a Luis Caputo, ex titular del Banco Central.

El acto que reunirá a todos estos personajes será en los Estados Unidos en la Universidad de Columbia y es una actividad conjunta entre la Asociación de Abogados de Nueva York y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario