POLÍTICA

SANCIÓN

Ritondo le prohibió la entrada a las canchas a un ministro de Manzur

La agencia contra la violencia deportiva que depende del ministerio de Seguridad bonaerense acusó al ministro del Interior de Tucumán de haber generado un incidente en el marco del partido Alvarado-San Jorge. El funcionario desmintió tal imputación.

El ministro del Interior Tucumán fue sancionado por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con la prohibición de ingresar a la canchas de fútbol de ese distrito al acusarlo de protagonizar un incidente en el marco de un partido. 

Se trata de Miguel Ángel Acevedo, integrante del gabinete de Juan Manzur, al que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) le adjudica haber "pateado la puerta del árbitro del partido de ascenso al Nacional B". El organismo se refiere el encuentro entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán. El arbitro en cuestión es Adrián Franklin

“La agresión por parte del funcionario tucumano y otros incidentes figuran en actas, la APreViDe hizo la denuncia correspondiente de oficio y ya hay un expediente con la investigación de la causa”, señaló la agencia dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense. 

“No tenemos complicidades con barrabravas, ni con nadie que no viva la fiesta del futbol en paz, sea barra o Ministro. La lucha contra las mafias en el futbol que encabezan la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo es en serio, tan seria como cuando hay que meter presa a la barra de Independiente o Banfield; o cuando hay que sancionar a un Ministro que insulta o intimida un árbitro", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

El funcionario tucumano, en tanto, desmintió que hubiera existido tal agresión. 

"Me enteré por la prensa. Es un invento; no le dirigí ni una palabra al árbitro”, le dijo a La Gaceta de Tucumán.

Dejá tu comentario