Leído

ENTREVISTA

Sarlo sigue esperando a Lavagna mientras pide grafitis de “Macri Mufa”

Jue, 14/03/2019 - 11:06am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ensayista y escritora, Beatriz Sarlo, volvió a elogiar al exministro de Economía, Roberto Lavagna, a pesar de que todavía no decidió si se postulará a Presidente: "el único político que tiene un currículum extremadamente exitoso", dijo aunque reconoció que “todo depende de su decisión, a medida que pasan los días, esto es más urgente porque hay que empezar una campaña”. En tanto, consideró a Mauricio Macri como un "político sin trascendencia" e ironizó: "Quizás los graffiteros tendrían que abandonar el grafiti 'Macri gato' y pasar al grafiti 'Macri mufa' porque Cambiemos, evidentemente, no confía hoy, con sensatez, en su posibilidad de ganar las elecciones".

Contenido

En una entrevista este miércoles (14/3) a la noche en el canal América TV, la ensayista y escritora Beatriz Sarlo cuestionó la estrategia de Cambiemos de confrontar electoralmente con la ex presidenta Cristina Fernández, elogió a Roberto Lavagna y calificó a Mauricio Macri de “político sin trascendencia”.

Sobre la estrategia de polarizar con Cristina en la campaña electoral de este año, Sarlo opinó que “la van a mantener en el escenario contratando todos los guionistas. Ellos necesitan a Cristina. Porque ahí va a haber una serie de ciudadanos que ‘antes de que vuelva Cristina’ puedan votarlo a Macri. Entonces necesitan eso, es evidente”.

Sobre la intención de voto de ambos dirigentes, la ensayista consideró que “a ninguno de los dos le va bien en las encuestas de opinión. Yo digo Macri y Cristina si tienen que ganar la elección que se lo ganen con los votos de quienes los voten, no con los míos. Así fue en la elección anterior, fui muy desaprobada por eso. Jamás he votado un candidato con el que no tenga un punto de identificación”.

Sobre el gobierno de Macri, la escritora consideró al Presidente como “un político sin trascendencia. Uno podría decir que hay una serie de elementos en otros políticos, Ricardo Alfonsín que fue un político de un enorme valor o Néstor Kirchner que creo que hizo un muy buen primer período, que no permitirían nunca caracterizarlo como políticos sin trascendencia. Éste es un político sin trascendencia: ¿Qué te puedo decir?”.

“Me da la impresión de que Macri es muy verticalista y que no va a permitr ese cambio, que podría o no ser exitoso. Me da la sensación de que no va a permitirlo. Ya se discutió varias veces hace meses y ella siempre se retiró. Macri es muy verticalista y muy personalista, la herencia de Franco está ahí”, agregó sobre la posibilidad de que la candidata oficialista en los próximos comicios sea María Eugenia Vidal.

E ironizó: “Quizás los grafiteros tengan que abandonar el grafiti ‘Macri gato’ y pasar al grafiti ‘Macri mufa’. Cambiemos, evidentemente, no confía, con sensatez, en su posibilidad de ganar elecciones”.

Por otro lado, elogió a Lavagna, como hiciera en otras entrevistas y habló de su "currículum extremadamente exitoso".

“Todo depende de su decisión. A medida que pasan los días, esto es más urgente porque hay que empezar una campaña. Tiene una ventaja formidable ante el kirchnerismo y Cambiemos, porque su última gestión fue extremadamente exitosa. Creo que su edad es una ventaja porque garantiza que no va a reelegir", añadió.

Sobre Massa consideró que "es un hombre muy joven. El apuro en él casi que no se justifica. Puede esperar uno, dos o tres períodos más. Creo que sería un gobernador interesante en la provincia, y tendría grandes posibilidades de pelearle la elección a (María Eugenia) Vidal".

Y en cuanta a Carrió, ilustró: "Es lo que en los barrios se llama una deslenguada. En mi familia eso está completamente prohibido. Deslenguada implica decir lo impropio. No lo que es verdadero o falso, sino lo impropio".

Volviendo a Vidal, opinó que “tiene un discurso político extremadamente sencillo, lo que les puede garantizar una llegada muy amplia. Así como hay algunos que tienen una imagen más tenebrosa, ella tiene una imagen luminosa. Es un rasgo que puede jugar en la política contemporánea".

Y por último, sobre el Papa Francisco advirtió: "Hay que separar al Papa que hace política para la Argentina de sus acciones y discursos respecto del mundo. No en vano es altamente respetado en casi todas partes. Del primero, que se dedica una mañana a recibir a (Juan) Grabois o (Gustavo) Vera, mejor no opinar. Eso no quita que tenga que reconocerlo como un líder espiritual mundial que es respetado".