Leído

¿MENSAJE PARA LA ROSADA Y LOS K?

Schiaretti: "Es apresurado hacer una lectura nacional"

Dom, 12/05/2019 - 11:14am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien espera un triunfo contundente este domingo 12/05 frente a la UCR y a Cambiemos, pidió: "Esta es una elección en la que se eligen 243 intendentes y gobernador de Córdoba y no tiene nada que ver con los comicios nacionales. Lo cordobeses buscamos a la persona que pueda cumplir mejor esa función. Es apresurado hacer una lectura nacional de los resultados de las elecciones de Córdoba".

Contenido

"Cuando elegimos los cordobeses, los de afuera son de palo. Y eso rige para cualquier candidato", definió el candidato a la reelección por la Gobernación de Córdoba Juan Schiaretti, en clara referencia tanto a la Casa Rosada como al kirchnerismo.

Según fuentes locales, el gobernador se presentó este domingo 12 de mayo a las 9:30 en el Instituto Villada en la mesa 2120. Allí, ante la prensa definió: "Esta es una elección en la que se eligen 243 intendentes y gobernador de Córdoba y no tiene nada que ver con los comicios nacionales. Lo cordobeses buscamos a la persona que pueda cumplir mejor esa función. Es apresurado hacer una lectura nacional de los resultados de las elecciones de Córdoba".

Consultado sobre si estuvo en comunicación con referentes del PJ Federal, Schiaretti respondió: "Me han llamado muchos dirigentes nacionales deseándome éxito, pero no es momento ahora de mencionarlos. Quizás más tarde". 

Urgente24 ya advirtió que el PJ no K también espera un triunfo contundente de Schiaretti porque eso lo convertiría en el gran reordenador de la carrera presidencial.

Además, Cambiemos terminará de medir las verdaderas consecuencias de la implosión de la coalición local en marzo. Del duelo entre Mario Negri y Ramón Mestre se verán las lecciones que dejarán las tensiones entre el radicalismo y el PRO para el armado presidencial.

Tras esa ruptura de Cambiemos a nivel provincial, Mestre y Negri van por separado, y dejan abiertas las puertas a un eventual cambio de signo político en la ciudad capital, que concentra el 40% del padrón.

Es que Martín Llaryora -candidato de Schiaretti- intenta que las últimas encuestas contra Luis Juez se hagan realidad para arrebatarle a la UCR Córdoba capital.