Leído

JUEGO SINUOSO

Schiaretti 'no apoya' a ningún candidato, pero Macri irá a Córdoba a hacer campaña

Mie, 03/07/2019 - 11:46am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que la decisión del peronismo de Córdoba es "no apoyar a ningún candidato a presidente", sosteniendo así su decisión de mantener 'imparcial' de cara a las elecciones polarizadas entre el binomio Fernández y Macri-Pichetto. Muchos dudan de la imparcialidad de Schiaretti y lo señalan como parte de un juego sinuoso con el macrismo, mientras tanto, trascendió que el Presidente de la nación viajará a Córdoba para hacer campaña personalmente.

Contenido

El Partido Justicialista cordobés, con Schiaretti como figura principal, ha decidido "no apoyar a nadie" en la elección presidencial que se viene, y así lo ratificó hoy 02/07 el Gobernador de esa provincia, que aseguró durante un recorrido en Colonia Caroya, que "el peronismo de Córdoba la decisión que ha tomado es ir con boleta corta, sin apoyar a ningún candidato a presidente".

Consultado sobre la posición del senador Caserio (que apoya públicamente la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández), Schiaretti dijo que "lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otro dirigente"

"Lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. Entonces, toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba", explicó.

A pesar de que el Gobernador ha sido muy enfático en su postura, sus dichos no convencen a algunos miembros del PJ cordobés, y consideran que con esa conducta Schiaretti mantiene un juego sinuoso con el macrismo. Y en ese contexto, trascendió que Mauricio Macri viajará hasta la provincia de Córdoba para hacer él mismo su campaña. 

Fuentes nacionales anticiparon que son varias las visitas del Presidente nacional que están previstas a la provincia antes de las PASO. Macri habría tomado la decisión aprovechando el repunte que tuvo en las últimas encuestas, y las dificultades del kirchnerismo de plantear una estrategia de campaña en un electorado esquivo.

"El grado de participación de Macri será alto. Está previsto que venga como mínimo dos veces antes de las primarias abiertas del 11 de agosto y no descartan un tercer desembarco", explicaron fuentes nacionales, que aseguraron además que la iniciativa fue impulsada también por Durán Barba. 

Incluso, desde el macrismo ya empezaron a gestionar la campaña en Córdoba, por ejemplo, esta martes 02/07 llegaron a esa provincia el vicejefe de gabinete Andrés Ibarra y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Mientras que el ciclista liderará un nuevo encuentro del G-25 denominado “El país que queremos, depende de vos”. En el mismo hotel (Quórum), pero desde las 19, se desarrollarán varias exposiciones sobre acciones de gestión, aunque en realidad el objetivo está puesto en ampliar las bases de profesionales de Juntos Somos el Cambio.