Leído

PERONISMO EN TENSIÓN

Schiaretti pidió bajar la ansiedad: Ni con Macri ni con Cristina, con candidato propio

Lun, 20/05/2019 - 12:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los mandatarios de Alternativa Federal el cordobés Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el salteño Juan Manuel Urtubey; y el senador Miguel Ángel Pichetto, tendrán un encuentro esta semana para definir su futuro electoral tras el anuncio de la fórmula del kirchnerismo encabezada por Alberto Fernández. En la previa a esa reunión, Schiaretti despejó algunas dudas este lunes (20/5): "No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales".

Contenido

En los próximos días, Alternativa Federal tendrá una reunión crucial para definir el futuro del armado electoral tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, el cordobés Juan Schiaretti ya dejó algunas definiciones que parecen contestar a los rumores acerca de un acuerdo con el kirchnerismo –especialmente por parte de Sergio Massa- e incluso de que algunos candidatos de ese espacio podrían sumarse a Cambiemos.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ninguna una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", aseguró Schiaretti en declaraciones al Canal 10 de Córdoba este lunes (20/5).

Además, el cordobés señaló que al candidato "lo vamos a elegir entre todos" antes del 22 de junio" y pidió "bajar la ansiedad".

Acerca de la versión de que Massa podría converger con el kirchnerismo, el mandatario reelecto indicó que con él están "construyendo juntos".

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", indicó el gobernador ante la consulta sobre el anuncio de Cristina.

Kos mandatarios de Alternativa Federal, el cordobés Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el salteño Juan Manuel Urtubey; y el senador Miguel Ángel Pichetto, tendrán un encuentro esta semana, y todo indica que será en Capital Federal.

Con el liderazgo renovado con el 57% de los votos que cosechó en su tierra hace pocos días, y además, que se autoexcluyó como posible precandidato presidencial, Schiaretti es sin dudas uno de los hombres clave dentro de AF, y por eso, todos miran y esperan sus pasos para ve cómo se ordena esta tercera vía.

A la reunión que podría tener lugar el próximo miércoles, además del cordobés, Urtubey, Massa y Pichetto, se espera que se sume también Roberto Lavagna. El santafesino Miguel Lifstchitz, socio de Schiaretti en Córdoba, es quien hace de intermediario e intentará lograr esa foto que, en la práctica, significaría que el ex ministro de Economía acepta los términos puestos por los peronistas federales: las PASO para la definición de nombres.

Sin embargo, lo central será definir posturas ya que allí reinan al menos dos. Por un lado, la que promueve la necesidad de sostener una oferta electoral propia que ponga fin a la polarización entre el cristinismo y el macrismo, ampliando el espacio hacia el progresismo y el radicalismo desencantado con Cambiemo (postura de Schiaretti), y por otra, la que sostiene la necesidad de crear un frente amplio unificando todas las vertientes del PJ, es decir, conciliando con la exmandtaria, postura más cerca de Sergio Massa, a quien el propio Alberto Fernández avisó ya que tiene las puertas abiertas de ese espacio.

El líder del Frente Renovador es clave por su peso político en provincia de Buenos Aires, por eso también su decisión es importante.