POLÍTICA

EN EL CONGRESO

¿Se achica la grieta?: Massot y Grabois juntos y sonrientes para la foto

Integrantes del Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, se juntaron con el jefe de bloque de Cambiemos, Nicolás Massot. De la reunión, que se dio en el marco del debate sobre una Ley de Góndolas, se mostró una foto en donde el funcionario del PRO y el líder de izquierda y amigo de CFK, salen juntos y sonrientes. La grieta en tiempos de campaña parece que "se achica".

En tiempos de campaña parece quue vale todo, incluso, dejar de un lado la profunda grieta política y buscar consensos que muestren (al menos para la foto) una imagen conciliadora. Eso fue lo que pasó ayer 15/04 en el Congreso de la nación, donde se juntaron el referete del PRO Nicolás Massot y el líder de izquierda, amigo del Papa Francisco y Cristina Fernández, Juan Grabois. 

Saliéndose un poco de la línea que sigue el PRO, y probablemente guiado por el Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, recibió en el Congreso al polémico dirigente político Juan Grabois, que afirmó en días pasados en una entrevista radial que la candidatura de CFK "es un hecho".  El encuentro no cayó muy bien dentro de las filas del oficialismo, que consideran a Grabois un aliado fuertísimo de Cristina. 

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Frente Patria Grande, Juan Grabois, se reunió con Nicolás Massot para impulsar una ley que controle los precios de los supermercados. Se llama la "Ley de Góndolas" y buscará regular los valores de los productos. La diputada Elisa Carrió fue la primera en impulsar esta ley, y esta semana, el Frente Renovador también ingresó una ley que exige más control en las góndolas de los supermercados. 

Ante la pregunta de por qué habían elegido comenzar las negociaciones con Massot, que parece ser el opositor con menos puntos de contacto, Grabois respondió: “Yo tengo muy clara mi identidad política y la distancia inmensa que me separa desde el punto de vista ideológico con Massot, pero los argentinos tenemos que entender que no se puede despreciar a una fuerza política que representa el 15, 20 o 25 por ciento del electorado, como es el macrismo hoy".

Además, Grabois recalcó: "Nosotros tenemos otro proyecto de país, que es antagónico al proyecto macrista, pero eso no quita que tengamos que dialogar con todas las fuerzas políticas. Espero que el Frente Patriótico no caiga en el error del sectarismo y que pueda llevar adelante un proyecto de unidad para el 99% de los argentinos”.

En ese sentido contó que en la reunión que mantuvo con Nicolas Massot, y con otros legisladores "nos fue muy bien, porque ellos están a las puteadas con el Gobierno" respecto de la disparada de precios de los alimentos en los supermercados.

Natalia Zaracho y Federico Fagioli -redactores del proyecto junto a Grabois, Víctor Fera y el economista Itai Hagman- participaron de las reuniones y resaltaron la importancia de incluir a las cooperativas de la economía popular para que haya un acuerdo.

"La candidatura de CFK es un hecho"

En cuanto a la candidatura de la ex presidenta CFK, Grabois, cree que "por más que los dirigentes que la acompañan no lo digan, la candidatura de Cristina ya es un hecho que se va a consolidar en las próximas semanas, y creo que va a ganar", confirmó Grabois a la FM Futurock.

Dejá tu comentario