Leído

SE BAJARON LAVAGNA Y TINELLI

"Se complicó todo": Fuerte tensión en la cumbre de Alternativa Federal

Mie, 22/05/2019 - 2:32pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Según rumores de último momento, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se habría bajado de la cumbre de Alternativa Federal que encabezarán durante el mediodía de este miércoles 22 de mayo los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, repectivamente, el senador rionegrino Miguel Pichetto y el tigrense Renovador Sergio Massa. Lavagna jugó muy fuerte en los últimos días oficializando su precandidatura a presidente y descartando de plano una participación en las PASO del PJ. Así las cosas, la discusión fue escalando entre los protagonistas al punto tal que se habría suspendido a último momento.

Contenido

Todos cortan el teléfono, dando señal que están reunidos y que no hay definiciones claras. La interna estalló a última hora del pasado martes 21/05 cuando Lavagna confirmó por televisión que no iba a participar de una PASO en el PJ.

"Se complicó todo", confirmaron a Urgente24 en off the record protagonistas del encuentro que se está llevando a cabo en este momento.

"El problema acá es que hay dos que no tiene fichas, que son Pichetto y Urtubey, y hay uno que se cree que es el jefe y no lo es, que es Schiaretti.

Ahora llamaron a Marcelo (Tinelli) para que se sume al espacio pero a él no le interesa y Daniel está dudando si se va con Cristina y Alberto", detallaron a este portal en exclusivo.

Sonrisa para la foto.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna le bajó el precio a la cumbre de Alternativa Federal que se improvisó de urgencia tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández para el mediodía de este miércoles 22/05.

Según rumores de último momento, a media mañana de hoy, Lavagna decidió bajarse del encuentro en el que se iban a definir fórmulas de cara a las PASO.

Schiaretti, en soledad, pidió "superar la grieta" y llamó a Scioli y Tinelli

Tal como informó Urgente24, anoche (21/05), el ex ministro K pasó aviso por la pantalla de LN+ que no iba a participar de una interna porque "un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio".

Versiones van, versiones vienen sobre quién lo bajó o si se bajó él, la cumbre de este mediodía volvió a dejar al desnudo la fuerte discusión que existe sobre cómo enfrentar las PASO y cómo avanzar hacia octubre.

Cumbre

Si bien se había concretado la participación del gobernador santafecino Miguel Lifschitz y de su socia política Margarita Stolbizer, quienes acompañan a Lavagna, Massa habría dicho que se bajaran para que solo figuren en la foto Urtubey, Schiaretti, Pichetto y él -tal como sucedió luego y que se puede ver en foto de portada de esta nota-

Hay quienes especulan con una charla entre Lavagna y sus amigos radicales lo que habría enfurecido a Massa, principalmente.

Con motivo del encuentro entre Schiaretti, anoche improvisaron una cena en la que descartaron acercarse al kirchnerismo con una gran PASO como pide Alberto Fernández.

Comentarios

LAVAGNA, SOS UN VIEJO PELOTUDO. CREI QUE ERAS MAS INTELIGENTE. AL FINAL
SOS FUNCIONAL A LOS KUKAS.