POLÍTICA

EN CAMPAÑA

Según Lavagna, la especulación financiera "es la única industria" que funciona con Macri

El candidato de Consenso Federal, el exministro Roberto Lavagna, dijo que la especulación financiera "es la única industria" que funciona en el plan económico de Mauricio Macri, y remarcó en claro tono de campaña que su espacio "busca poner en marcha la economía, vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción", tras "8 años de estancamiento", en referencia a los gobiernos de Cristina Fernández y la actual gestión nacional.


El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que la única industria que funciona es "la especulación financiera" en el plan económico implementado por el presidente Mauricio Macri.

"Nuestro espacio busca poner en marcha la economía, vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción, ya que la única industria contemplada en el plan económico de Macri es la financiera de especulación", manifestó Lavagna.

Indicó además que se debe "mover el consumo, ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30 por ciento está en situación de pobreza".

"Cuando se pone dinero en el bolsillo de los trabajadores eso se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía. Para ello hay que subir el salario mínimo, vital y móvil, que después hará que aumenten el resto de los salarios", agregó.

Lavagna explicó que este tipo de medidas constituyen los caminos por los cuales, sin grandes sobresaltos y de forma persistente en el tiempo, se podrá recuperar el poder de compra de los asalariados.

En caso de alcanzar la presidencia del país Lavagna prometió eliminar el Impuesto a las ganancias para los salarios más bajos y se compensará con las escalas más altas.

"Hay un claro estancamiento que lleva ocho años y contempla los gobiernos de (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). Vamos a reconstruir el capital de trabajo y bajar los impuestos a la inversión y a la creación de empleo", expresó.

Dejá tu comentario