POLÍTICA

CONFERENCIA

Sica y Dietrich defendieron las medidas: "No son electorales, estamos gobernando"

Los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) brindaron una conferencia de prensa este miércoles (14/08) en la que defendieron las medidas anunciadas por Mauricio Macri. Además, aseguraron que "en ninguna conversación se mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones" y comentaron la conversación telefónica que mantuvo el Presidente con Alberto Fernández.

Tras la reunión de Gabinete que encabezó esta tarde Mauricio Macri en la residencia de Olivos, luego de haber lanzado el paquete de medidas económicas, los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) brindaron una conferencia de prensa.

"Las condiciones de la economía no son las mismas de la semana pasada. Queremos adelantarnos al impacto en precios de la variación del tipo de cambio. Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre y generar una gobernanza", consignó Sica y destacó que se busca "morigerar" el impacto en los sectores más vulnerables.

"El Presidente anunció que vamos a convocar al Consejo del Salario", afirmó el ministro y dijo que "habíamos tenidos charlas informales con la CGT para hacerlo la semana pasada. La convocatoria sale mañana a la mañana para el jueves, van a participar las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales".

"Estamos trabajando con la gente de Hacienda para definir los números para el Consejo del Salario", explicó.

En este sentido, el ministro de Trabajo reconoció que "hay un atraso en el salario mínimo y hay que buscar un camino de corrección".

"Estamos seguros de que con el diálogo vamos a poder llegar a una solución de consenso", anticipó.

Por otra parte, Sica dijo que "el tipo de cambio busca su nuevo equilibrio". Y aseguró que "se está trabajando en buscar una solución para los créditos UVA. Nosotros creemos que en los próximos días podamos tomar medidas que lleven un alivio a ese sector".

"No son medidas electorales, tenemos que gobernar y tenemos que llevarle alivio a los sectores más afectados en medio de una crisis", expresó.

Por su parte, Dietrich dijo que "no hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones" y comentó el diálogo telefónico que mantuvo el Presidente con Alberto Fernández.

"El Presidente se puso en contacto con todos los candidatos. Hace un rato conversó con Alberto Fernández", contó el funcionario, y dijo que "fue una conversación constructiva, en la que recibió un mensaje de Fernández respecto a la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de Gobierno. Es algo muy importante".

"Es claro el cambio de condiciones que hubo y la repercusión que hubo en los mercados", advirtió Dietrich, y expresó que"cualquier señal de los candidatos, en especial de Alberto Fernández, va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica, en la que el Gobierno también está actuando con mucha responsabilidad, adoptando medidas como las anunciadas esta mañana".

"Todos hemos visto como a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios. El resultado de las elecciones parecía imprevisto para muchos sectores", aseguró.

"El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para tratar de minimizar el impacto, que fue muy violento", continuó el ministro de Transporte.

Por otra parte, afirmó que "en ninguna conversación se mencionó la posibilidad de adelantar las elecciones. Hay un cronograma previsto y hay un Gobierno que trabaja todos los días para seguir adelante con cada uno de los proyectos. Tenemos 70 días hasta la elección y allí se va a definir si hay una segunda vuelta o si hay un nuevo presidente".

Finalmente, aseguró que "no va a haber ninguna reducción en la obra pública. Tenemos un montón de obras que se van a estar terminando en estas semanas y meses".

Dejá tu comentario