Leído

EN EL CONGRESO

Sin margen, el oficialismo dará quórum para la "emergencia alimentaria"

Mie, 11/09/2019 - 7:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según trascendió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña,  y la conducción del Interbloque de diputados de Cambiemos acordaron no trabar el debate en la sesión especial impulsada por la oposición en la Cámara Baja.

Contenido

El oficialismo facilitará el quórum para el tratamiento este jueves de un proyecto para declarar la "emergencia alimentaria" en la Cámara de Diputados. La información trasciende luego de que Mauricio Macri dijera que desde el Gobierno estaban "disponibles" para discutir la iniciativa opositora

De acuerdo a la agencia Télam, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la conducción del Interbloque de diputados de Cambiemos acordaron que el oficialismo dará quorum y no trabará el debate en la sesión especial impulsada por la oposición. 

El Presidente había adelantado por la mañana que si la oposición "quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles", en declaraciones a la prensa durante la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad santafesina de Timbúes.

La oposición pidió una sesión para este 12/09, a las 11:30, con la intención de debatir un proyecto consensuado entre las bancadas opositoras que fue presentada el lunes a la noche en base a una docena de iniciativas de distintos legisladores.

Peña se reunió en Casa de Gobierno con los jefes de las bancadas del Interbloque Cambiemos donde se ratificó la postura de dar el debate sobre este proyecto, pedir un informe sobre el impacto fiscal a la Oficina de Presupuesto, y hacer hincapié en las diferencias de la oposición, informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales, citadas por la agencia oficial. 

De esta manera, el oficialismo no solo dará quórum sino que colaborará con los dos tercios para que pueda ser habilitada sobre tablas ya que no tiene dictamen de comisión, dado que el Gobierno anticipó a los legisladores que Macri no vetará el proyecto, agrega Télam. 

Tal como informó Urgente24, en la administración macrista esperan que la "estrategia política" de la oposición se desarme. La condición que puso el Presidente a sus diputados para que se lleve adelante el debate es que la oposición justifique cómo se financiará un proyecto que no tiene partidas asignadas en el presupuesto 2019. En el oficialismo esperan que no puedan hacerlo. 

Participaron del encuentro, ademas de Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Hacienda, Hernán Lacunza.