POLÍTICA

VIDEOS

Tenso cruce en Diputados entre el "mentiroso" Peña y la "cínica" Cerruti

Tal como ocurre en cada ocasión en que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda su informe de gestión en el Congreso, este miércoles (10/04) se produjeron duros cruces entre el funcionario y diputados kirchneristas. "No le creo esa indignación impostada por la pobreza, Cerruti, cuando fueron Gobierno no resolvieron el problema (...) Cínicos son ustedes que dijeron que había menos pobres que en Alemania", fustigó Peña, ante los gritos de los legisladores K. Antes, Gabriela Cerruti le había lanzado fuertes críticas. Videos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra este miércoles (10/04) en la Cámara de Diputados donde brinda, en una sesión especial, su segundo informe de gestión del año sobre la marcha del Gobierno. Y como en cada ocasión que el funcionario se presenta en el Congreso, se producen fuertes cruces con el kirchnerismo.

Uno de los cruces más duros fue con la diputada del FpV Gabriela Cerruti. "¿Cómo te da la cara para mentir?", le espetó la legisladora.

"No habló una sola vez en su discurso de lo que creció la pobreza", le dijo Cerruti a Peña.

"Usted nos viene a hablar del Paseo del Bajo, que lo va a usar gente que pueda mantener el auto, pagar la patente, ponerle nafta y pagar el peaje. Pero en la Ciudad de Buenos Airs los docentes y padres piden que el desayuno en los colegios se dé a primera hora de la mañana porque los pibes llegan sin haber cenado. Hay familias que están eligiendo si tienen tres comidas o cuatro o dos. Usted nunca pasó hambre, yo tampoco... me explicás cómo podes vivir Marcos sabiendo que hay pibes que se van a dormir sin cenar.  ¿Con qué cara, con qué corazón venis a contarnos del Paseo del Bajo cuando cada vez más personas en esta Ciudad están yendo a comer a comedores escolares?", lanzó Cerruti.

Y continuó: "Salgan a timbrear de nuevo, traten de encontrarse de nuevo con un ser humano, dejen de hablar de finanzas... la verdad es que lo que está sucediendo es una crisis de tal dimensión que tal vez sea recordada como parte de los años más oscuros de la Argentina".

"Le digo a usted, con todo respeto ministro, en unos años usted y el Presidente Macri van a ser recordados como los grandes responsables de este período oscuro de la Argentina", finalizó.

 

A su turno, Peña no se quedó callado:  "creemos que poder acceder al financiamiento del Fondo nos permitió evitar una crisis mayor. ¿Pero cómo llegamos a este lugar? Vamos a seguir hablando de eso, aunque a ustedes no les interese esa discusión", comenzó.

Y prosiguió: "Los jefes de gabinete de su Gobierno no vinieron a dar explicaciones, no cumplieron con la Constitución, fallaron a dar la cara, yo hago mi trabajo, voy a seguir viniendo, porque además estoy orgulloso de defender a este Gobierno, no lo uso como un show, no traigo cartelitos..."

Y apuntó directamente contra la diputada: "Cerrutti, no le creo su indignación impostada por la pobreza, nos conocemos hace muchos años, la pobreza no fue construida por eset Gobierno pero eso no lo dice, ¿por qué no lo dice?"

Y continuó: "con el máximo respeto, no le creo. Por algo cuando fueron Gobierno no resolvieron el problema, nos dejaron esa pobreza estructural sin resolver, no lo lograron, ¿de qué indignación habla?".

Ante los gritos de los kirchneristas, lanzó: "cínicos son ustedes que dijeron que había menos pobres que en Alemania, que no medían la pobreza. Ustedes fomentaron el clientelismo.La pobreza está igual que en el 2015, ¿dónde estaban ustedes en 2015?"

"Yo creo que no nos vamos en diciembre, no vamos a volver atrás, creo que los argentinos van a seguir apoyando el cambio", dijo, luego de que Cerruti mencionara que "ustedes se van en diciembre y eso lo sabemos todos".

Y antes de ir a un cuarto intermedio, chicaneó respecto a los carteles que la oposición colocó en el recinto, con el lema "basta de mentir": "Vi esos carteles y me emocioné, pensé que era autocrítica del kirchnerismo pero no, me equivoqué".

Dejá tu comentario