Leído

CERCA DE LA CONVENCION

Texto completo: El documento que divide aguas en la UCR en la previa al 27M

Mie, 22/05/2019 - 4:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El texto que comenzó a circular ya es motivo de controversia entre los radicales. Desde un sector le adjudican la autoría al presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y aseguran que no representa a la totalidad de los boinas blancas.

Contenido

Se conoció en las últimas horas el documento con las condiciones que un sector de la UCR llevará a la Convención Nacional del partido, este 27/05 en el predio del Parque Norte. En esa cita, los radicales definirán la línea política que adoptarán de cara a las elecciones presidenciales. El antecedente inmediato de ese meeting es la cumbre de Gualeguaychú, en 2015, donde se votó mayoritariamente por conformar una alianza con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que luego se denominó Cambiemos. 

El texto que comenzó a circular ya es motivo de controversia entre los radicales. Desde un sector le adjudican la autoría al presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y aseguran que no representa a la totalidad de los boinas blancas. 

Tal como consignó Urgente24, el documento consta de 4 puntos centrales, en los que se destacan las ratificación de las pertenencia de la UCR a Cambiemos y la intención de dirimir "la mejor oferta del espacio político en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria" en caso de no se logren "listas de unidad". 

La posibilidad de que haya más de un precandidato a Presidente se fortalece cuando señala que las boletas de todas las restantes listas podrán adherirse a la papeleta "de todos los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación". 

La propuestas, presentadas en forma de artículos, son el tramo final del documento de 9 páginas que incluye una serie de consideraciones, como la visión de la situación de la UCR en Cambiemos además de un análisis político y económico. 

"Nadie puede pretender tener un diagnóstico completo del Estado, la economía y la sociedad en soledad. Menos aún la fortaleza para emprender de manera aislada los cambios que hacen falta", sostiene. "Las soluciones propuestas deben ser acompañadas de una construcción política que haga que las mismas sean efectivamente posibles", indica el borrador.

"Conformarnos sólo con hacer antipopulismo es un objetivo demasiado limitado si lo que pretendemos es transformar la Argentina, sacándola del sendero de decadencia que arrastra desde hace ya tanto", insiste.

El documento completo: