POLÍTICA

CARBAP

"Todo lo que tenga que ver con La Cámpora y los K le hace mucho ruido al campo"

Matías de Velazco, el presidente de la principal entidad rural de la provincia de Buenos Aires consideró que en el kirchnerismo "no hicieron una autocrítica" respecto a sus "errores" con el sector. “Creo que el campo no va a votar a los K, ni siquiera va a considerar ese voto”, dijo.

Algunas heridas que quedaron entre el kirchnerismo y el sector agropecuario desde aquel conflicto de 2008 aún no sanan.  Ahora, la candidatura de Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires puso a la defensiva a los productores de esa región, una de las principales del país.  Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) enfatizaron el "recelo" que mantienen respecto a la dirigencia K y anticipan que "el campo" no los apoyará con su voto. 

"El campo ve al kirchnerismo con mucho recelo, sobre todo porque no hicieron una autocrítica, no reconocen los errores cuando estuvieron en el poder. Lejos de eso, por ejemplo, en su paso por Bragado, Kicillof les dijo a los productores que como todo el mundo se había pasado a la soja, la idea era subirle las retenciones para que vuelvan a apostar a los demás cultivos", señaló Matías De Velazco, presidente de Carbap.

"En definitiva, lo que muestran es que va a haber una exacerbación de las políticas que implementaron cuando estuvieron en el poder”, resumió en declaraciones al portal Latecla.info. 

De Velazco aseguró que  “todo lo que tenga que ver con La Cámpora y el kirchnerismo le hace mucho ruido al campo" ya que, dijo, "se trata de figuras que tienen una forma de hacer y pensar que va en contra de los intereses de la actividad rural”. “Creo que el campo no va a votar a los K, ni siquiera va a considerar ese voto”, dijo. 

Sobre la opinión del sector respecto al Gobierno Nacional, el dirigente dijo: "En el sector de la población del interior que no son productores rurales, la decepción con Macri existe pero esta incipiente estabilidad en la macroeconomía puso paños fríos al enojo hacía el Presidente", señaló.

"La tranquilidad del dólar ayudó a bajar el enojo que crecía al ritmo de las disparadas del dólar. Por lo tanto hay molestia con Cambiemos pero no creció el enojo en los últimos tiempos, algún voto se llevará Axel Kicillof, pero no va a ser gran cosa",  concluyó. 

Dejá tu comentario