POLÍTICA

SENADO

Tras el pedido del PJ, Pichetto renunció a la presidencia del bloque

La noticia de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri sorprendió a muchos. Y si bien en las redes sociales aún hay cierto desconcierto, muchos de los comentarios de simpatizantes de Cambiemos apuntan a que Pichetto deberá votar a favor del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo hay un dato clave: según pudo saber Urgente24, el senador José Mayans ya pidió que Pichetto entregue la presidencia del bloque PJ del Senado y abandone la bancada. Hace instantes, en conferencia de prensa, el rionegrino confirmó que renuncia a la presidencia del bloque.

Comenzaron las repercusiones sobre la noticia, ya confirmada por el propio Mauricio Macri, de que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula del Presidente en los próximos comicios.

En Twitter, la noticia sorprendió a muchos y aunque reina cierto desconcierto entre los votantes de Cambiemos, una de las cuestiones que más se leen es que si Pichetto llega a vicepresidente, debería votar a favor del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Recordemos que en varias oportunidades, Pichetto rechazó desaforar a la ex presidenta.

Sin embargo hay un dato clave: al sumarse a Cambiemos, resulta evidente que Pichetto será expulsado como presidente del bloque PJ. Sería insólito que el titular del bloque PJ en el Senado sea, contrariamente, un oficialista.

De hecho, según pudo saber Urgente24, José Mayans, senador del PJ, pidió que Pichetto entregue la presidencia del bloque peronista del Senado y abandone la bancada.

En conferencia de prensa, hace instantes el rionegrino confirmó que "renuncio a la presidencia del bloque que presido".

Dejá tu comentario