Tras la confesión de Laura Alonso, pedidos de renuncia y denuncias en su contra

Leído

POLÉMICA

Tras la confesión de Laura Alonso, pedidos de renuncia y denuncias en su contra

Lun, 15/04/2019 - 3:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las declaraciones que realizó anoche Laura Alonso en el programa de Luis Majul siguen generando repercusiones, y desde la oposición ya anticiparon que en las próximas horas presentarán denuncias en su contra por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La titular de la Oficina Anticorrupció admitió que el organismo no es querellante en ninguna causa que involucra a integrantes del actual de gobierno y admitió que sólo impulsa causas contra funcionarios de otras gestiones.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, con Mauricio Macri
Contenido

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue entrevistada anoche por Luis Majul y realizó unas polémicas afirmaciones sobre su rol, al admitir que no impulsa denuncias contra los actuales funcionarios, a pesar de que se trata de uno de los objetivos principales del organismo que lidera.

La funcionaria explicó por qué la OA no es querellante en ninguna causa que involucra a integrantes del actual de gobierno y admitió que sólo impulsa causas contra funcionarios de otras gestiones, es decir de la oposición.

En una entrevista en canal América, Majul le preguntó si la OA "es querellante o las deja pasar" a las causas que comprometen a funcionarios de Cambiemos. "Dado he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", admitió Alonso.

"Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno", razonó la ex diputada.

 

Sus declaraciones siguen generando repercusiones en las redes sociales, donde ya se anticipan denuncias y pedidos de renuncia.