Leído

SEGÚN ENCUESTA

Un 47% de la gente cree que Macri no mejorará su resultado en octubre y más del 89% teme que gobierne CFK

Lun, 26/08/2019 - 10:48am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con el holgado resultado que dejaron las elecciones PASO del domingo 11, empiezan a aparecer encuestas que muestran qué opinan los argentinos respecto al escenario que se viene en octubre. Según un estudio de las consultoras Berensztein y D'aAlessio IROL, un 47% de la gente cree que Mauricio Macri no podrá remontar los resultados que obtuvo en las PASO, mientras un 89% de sus votantes temen que el Gobierno quede en manos de CFK, antes que de Alberto F. Sobre las medidas que tomó el macrismo la gente opinó que son buenas pero tardías. A continuación el informe completo:

Contenido

Luego de que casi todas las encuestadoras no vaticinaran el arrasador éxito del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones PASO, ahora con unos 15 puntos de diferencia entre los 2 candidatos más fuertes de la polarizada elección que se viene en octubre, empiezan a salir trabajos que describen las opiniones de los argentinos en torno a quién será el nuevo Presidente de la nación y si las medidas que se han implementado en los últimos días resultan realmente efectivas. 

En ese contexto, las consultoras Berensztein y D'aAlessio IROL, realizaron un estudio donde describieron diversas opiniones de los votantes de cara a las presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri y Alberto Fernández siguen siendo los favoritos de la gente. 

El estudio explica que "los efectos de la grieta, continúan después de las PASO", y lo detallan en un trabajo que se realizó de manera online a 700 encuestados mayores de 18 años de todo el país. 

Uno de los datos que describen las consultoras es que el 47% de los encuestados están seguros de que el presidente Mauricio Macri, que integra el partido Juntos por el Cambio, no mejorará sus resultados en octubre

Sin embargo, cuando se dividen los encuestados por preferencia política, el 91% de los votantes macristas espera una mejora en las próximas elecciones el 62% confía que puede existir la posibilidad de un balotaje. Mientras tanto, el 87% de los votantes del Frente de todos consideran que el resultado de las PASO es irreversible. 

Por otro lado, uno de los grandes temores del electorado macrista es que, en temas de gobernabilidad, no sea Alberto Fernández quien lleve la batuta, sino la expresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner. 

La encuesta detalla que un 89% de los votantes macristas creen que gobernará CFK, mientras el 95% de los votantes de Alberto Fernández creen que gobernará él. Es allí, donde hacen alusión a que la grieta continúa cada vez más y con más fuerza respecto al macrismo y kirchnerismo. 

Otro de los temas que tocaron en la encuesta fue el valor del dólar como preocupación de los argentinos, y en general, los encuestados se inclinaron por que el valor del dólar será de entre 61 y 70 para fin de año. 

Sobre temas de gobernabilidad, en si está en riesgo o no, los encuestados coincidieron la mayoría en que "en alguna medida si está en riego", alcanzando al 55% de los consultados.