POLÍTICA

PEDIDO DE LAVAGNA & URTUBEY

Un Consejo Económico y Social a nivel nacional

La fórmula candidata de Consenso Federal (Roberto Lavagna + Juan Manuel Urtubey) asistió al ciclo de reuniones que el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (Cesba) organiza para debatir sobre la creación de un consejo a nivel nacional.

"Una de las cosas que observamos es que quien toma el gobierno y el poder en argentina parece querer tenerlo todo y para siempre. Esa demostración genera fricciones que implican un desgaste de la energía social en ese conflicto en lugar de ver cómo construir un futuro distinto. Un CES esta en las antípodas de eso", reflexionó Roberto Lavagna.

En una mesa compuesta por 18 representantes y autoridades de la institución presidida por el candidato de Consenso Federal a Jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, Lavagna señaló que "lo mejor para frenar esas actitudes es crear instituciones como el Cesba, que ofrece un canal de defensa frente a cualquier intento de los políticos de creerse que tiene el poder absoluto".

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, compartió con la mesa la creación de un Consejo Económico y Social que impulsó en su provincia hace seis años. "Diseñamos un plan de desarrollo estratégico llamado Salta 2030 que involucra la participación de todos los sectores de la sociedad", explicó. Y agregó: "La tarea de ese consejo es que va evaluando las distintas normativas que emanan desde el Poder Legislativo y Ejecutivo en término de cuán alejado están de lo que la sociedad salteña necesita como políticas públicas".

Lavagna y Urtubey coincidieron en que "necesitamos método e institucionalización". El gobernador salteño lo ejemplificó así: "El poder es una enfermedad incurable, hay que vacunarse previamente para poder tener instituciones más sólidas".

Los candidatos de Consenso Federal firmaron una carta de intención para dejar asentado su intención. Asimismo recordaron que "la creación del Consejo Económico y Social es una propuesta que el frente planteó desde mayo" y que "todos nuestros candidatos a diputados avalarán esta propuesta en el Congreso Nacional."

Dejá tu comentario