POLÍTICA

¿TENTADOR?

Un jefe de Gabinete macrista dijo que jóvenes sí irán al Servicio Cívico porque "pasearán en helicóptero y manejarán drones"

Para el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, los jóvenes argentinos estarán motivados a formar parte del Servicio Cívico Voluntario porque "pasearán en helicópteros y manejarán drones". Sus declaraciones indignaron a los usuarios de las redes sociales.

Sigue la polémica tras el anuncio del Servicio Cívico Voluntario impulsado por el Gobierno nacional, y uno de los mayores cuestionamientos es cómo hará el Estado para motivar a los jóvenes argentinos a formar parte de alistamiento que, hasta ahora, no deja claro cuáles serán los beneficios. 

Y en ese contexto, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, fue consultado en una entrevista radial cuál será la principal motivación hacia los jóvenes para la convocatoria. 

Increíblemente, el funcionario macrista consideró, que el mayor atractivo que tiene el programa y será uno de los incentivos que tendrán los que quieran formar parte será "que pasearán en helicóptero y manejarán drones", dijo como ejemplos principales al ser consultado por los periodistas del programa "Pasaron Cosas" que trasmite Radio Con Vos. 

 

En otra entrevista periodística Milman fue incluso, optimista, y consideró que sus aspiraciones es que al llegar el año entrante tengan al menos unos 20 mil jóvenes inscriptos. 

"Es una prueba piloto con 1200 jóvenes para Servicio Civico Voluntario. Iremos ampliando a medida de los inscriptos. Nuestra idea es que el proximo año tendremos 20 mil anotados", detalló el funcionario. 

Sin embargo, las declaraciones que tuvieron fuerte repercusiones en las redes sociales fue las que hizo en Radio Con Vos, ya que los internautas no podían creer que un funcionario público considerara que el mayor atractivo del programa impulsado por la ministra Patricia Bullrich sea un paseo en helicóptero o el manejo de drones. 

"Seria como un tecnopolis mas caro y con perspectiva fachistoide...No tienen vergüenza!! Los pibes tienen que estar estudiando en la escuela...Menos de la gestión se habla de cualquier pavada...Tienen la profundidad de un charco...Con qué se droga Milman", fueron algunas de las respuestas de los indignados militantes y usuarios que navegan en Internet. 

Pero no todo es tan descabellado, al menos el senador radical Julio Cobos propuso una 'mejor idea', y este miércoles 17/07 pidió que para motivar a los chicos "se les otorgue una beca". 

"Debería dárseles una beca porque es muy difícil que un chico que está en la calle tenga un estímulo porque está sin trabajo y al acecho de los riesgos de la calle. Las Becas Progresar deberían orientarse en este sentido porque estas becas se han extendido a estudiantes universitarios", expresó Cobos.

Dejá tu comentario