Un sector de la UCR insiste en romper con Cambiemos: "El modelo está agotado"

Leído

PREOCUPACIÓN EN LA ROSADA

Un sector de la UCR insiste en romper con Cambiemos: "El modelo está agotado"

Vie, 10/05/2019 - 6:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"El modelo Cambiemos está agotado, no es posible de mantenerlo", aseveró el vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, Federico Storani, y advirtió que “hay posibilidades de romper la alianza con Cambiemos, la Convención deberá definir qué hace". La reunión del órgano máximo del partido será el próximo 27 de mayo en Parque Norte. Hasta que se conozca la decisión, habrá gran nerviosismo en Casa Rosada.

Contenido

El vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, Federico Storani, insistió en que "el modelo Cambiemos tal cual está, está agotado, no es posible de mantenerlo", al tiempo que advirtió que “hay posibilidades de romper la alianza con Cambiemos, la Convención deberá definir qué hace", en referencia a la reunión del órgano máximo del partido, que se reunirá el 27 de mayo en Parque Norte.

En diálogo con FM Futuro, Storani afirmó que "si el PRO no reformula profundamente las reglas de juego, hay que buscar una alternativa superadora", y remarcó: "No es posible mantener la alianza con Cambiemos en estas condiciones, está agotado".

También dijo que "Macri tiene un desgaste fuerte y jugar a la posibilidad de una polarización extrema con Cristina, es un grave error para la gobernabilidad del país".

"Somos muchos los que tenemos un gran descontento por el gobierno del PRO y queremos que se reformulen las reglas de juego. No veo demasiado viable que se pueda ampliar el espacio de Cambiemos sumando a otras fuerzas políticas", aseveró Storani. Al tiempo que agregó: "Hoy el candidato es Macri y tiene un desgaste muy importante, sumado a que se maneja con un círculo muy cerrado".

"Hoy no es posible una fórmula entre Macri y Lousteau, porque hay diferencias de propuestas políticas", dijo el dirigente radical, quien además reconoció los contactos del sector al que pertenece con Roberto Lavagna. "Hablamos con Lavagna, lo atractivo de él es la propuesta de constituir un gobierno de unidad nacional. Creo que una tercera opción es una respuesta a una demanda de la sociedad", añadió.

La UCR definió para el próximo 27/05 en la Capital Federal la realización de la Convención Nacional que dictará la línea política que el partido deberá seguir de cara las elecciones presidenciales.

En la cumbre que tendrá lugar en el predio de Parque Norte, casi 400 convencionales deberán decidir si el radicalismo ratifica su permanencia en Cambiemos, si rompe para apuntalar la candidatura de Lavagna, o si -como apareció en las últimas horas- competirá con un candidato propio (ver nota relacionada).

Si bien en la Casa Rosada dan por descontado que la UCR ratificará su pertenencia a la coalición oficialista, hay sectores en pugna y mucho descontento, como expresó Storani.