Leído

CONVENCIÓN UCR

Una ex diputada radical usó un paraguas para cubrirse de la "lluvia de inversiones"

Lun, 27/05/2019 - 7:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lucía Alberti, ex diputada nacional por la UCR, habló en la Convención Nacional del partido con un paraguas sobre su cabeza. "Si me permiten, porque a veces soy muy temorosa, lo que voy a hacer es cubrirme de la lluvia de inversiones que trajo el macrismo", dijo antes de pedir que el radicalismo tome distancia del Pro. Mientras varios militantes radicales "putean" a Mauricio Macri, la Convención Nacional se desarrolla hacia una permanencia segura en Cambiemos.

Contenido

La Convención Nacional de la UCR está en el centro de la agenda este lunes 27/5. Supuestamente, se trata del evento que definirá la permanencia o no de los radicales en la alianza Cambiemos. Sin embargo, la permanencia dentro de la actual coalición ya fue definida y se filtró un documento en el que esto se confirma.

Aunque la UCR va a permanecer en Cambiemos, en asociación política con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical sirve para que, al menos, los miembros disidentes del partido alcen su voz.

En este grupo se encuentra la ex diputada nacional Lucía Alberti, militante feminista y política radical. En la Convención Nacional del partido en Parque Norte (CABA), la mujer habló ante los presentes con un paraguas sobre la cabeza.

En su breve intervención la dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y presidenta de la Asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad dijo: "Si me permiten, porque a veces soy muy temorosa, lo que voy a hacer es cubrirme de la lluvia de inversiones que trajo el macrismo".

 

 

Y siguió: "No aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno y hoy seguimos en lo mismo. No tengo el síndrome de Estocolmo, no quiero ir con mi verdugo, ni me amigo con mi verdugo". 

"Fuimos la cenicienta del PRO desde 2015. Nos han llevado de la mano, de la nariz y nos han pateado" denunció y dijo tajante: "Yo no quiero más Macri, no quiero más Cambiemos, quiero la UCR, tenemos que empezar a recrear nuestro partido. No quiero Cambiemos, nos llevaron a esta situación y si seguimos así vamos a perder la UCR en el camino".

Por otro lado, la Convención Nacional si dejó una novedad partidaria: se incorporó la paridad de género en la carta orgánica de la UCR.

Sin embargo, los protagonistas del evento parecen haber sido un grupo de militantes que, desde el fondo, gritaba: "Mauricio Macri, la puta que te parió". Facundo Suarez Lastra, cuando le tocó hablar, directamente les dijo "fascistas". El presidente de la convención, el cordobés Jorge Sappia, les pidió más de una vez que dejaran hablar a los oradores.