"Una vez más, la Rosada mostró dificultades para comprender la política"

Leído

SERGIO BERENSZTEIN

"Una vez más, la Rosada mostró dificultades para comprender la política"

Mar, 12/03/2019 - 11:18am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Justicia Electoral aceptó el pedido del Frente Cívico y del PRO de separarse de Cambiemos. De esta manera, se pone fin a la alianza que le dio un 70% de los votos a Mauricio Macri en 2015. En este contexto de tanta ambición de poder y disputa electoral, el analista político Sergio Berensztein consideró: "Se trata de un hecho que impacta en Cambiemos a nivel nacional. Ayer tuvo que aparecer Macri en la reunión nacional de un partido -al cual él pertenece y lidera pero en el que no está participando usualmente- para ratificar que él es el líder y que, a pesar de las dudas que existen, va a ser el candidato".

Contenido

Sigue la dura pelea entre Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada, y Ramón Mestre. Ambis radicales, decidieron romper la alianza Cambiemos en Córdoba, por lo que irán en listas distintas, evitando así la interna.

"Cambiemos tiene dirigentes de primera y segunda", disparó Mestre tras la luz verde de la Justicia Electoral para que el Frente Cívico y el PRO se abran de la alianza.

Al respecto, el analista político y consulto Sergio Berensztein dio sus primeras impresiones: "Esto trasciende y supera a Córdoba. Implica un error político enorme por parte de la Casa Rosada y una vez más se comprueban las dificultades para comprender la lógica de la política sobre todo en momentos electorales.

Me parece que, más allá de las cuestiones personales y el impacto que esto tiene en el radicalismo, te pone de manifiesto un problema de método de la Casa Rosada, que podría verse en otras provincias más adelante".

Al aire de Cadena 3, disparó: "Córdoba no es un distrito más, por eso llama la atención que no se hayan hecho las cosas con más tiempo y dedicación.

Tal vez, impedir que gane un candidato kirchnerista antes que reforzar a la Unión Cívica Radical, sea el objetivo de la Casa Rosada".