POLÍTICA

ELECCIONES 2019

Urtubey advirtió que no habrá mayorías en el Congreso

Durante un Networking con empresarios y ejecutivos, el gobernador de Salta, anticipó que en caso de un ballotaje, él, serà la opción. Adelantó que "en el mejor de los casos el ganador tendrá, como mucho, un 25 % de apoyo en las cámaras".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con más de cincuenta CEOs y presidentes de las empresas más importantes del país, en el primer Networking Breakfast del año, que organizó el grupo de líderes empresariales, LIDE.

Durante la reunión Urtubey expuso su modelo de plan de desarrollo y crecimiento para el país, sin olvidar la actual coyuntura que vive la Argentina y las próximas elecciones.

Al respecto dijo que “nadie que gane en estas elecciones va a tener mayoría en el Congreso, en el mejor de los casos puede aspirar a tener no más de un 25% de apoyo en cada una de las Cámaras”.

En relación a la posible polarización entre el Presidente y Cristina Kirchner el Gobernador fue claro: “Es técnicamente imposible un ballotage entre Cristina y Macri. El rechazo que tiene la sociedad por el actual gobierno y por el anterior inhabilita esa posibilidad. En este escenario uno de los dos va a estar pero la otra pata seguramente voy a ser yo”.

Con respecto al armado de Alternativa Federal, el Gobernador se mostró optimista asegurado que en la mayoría de las provincias, su espacio político es bastante más sólido que sus contendientes electorales.

“Alternativa Federal es la opción ante la polarización. El que gane en las primarias de agosto va a ser el candidato. La sociedad debe elegirlo porque va a tener mucho más potencia que el que salga de una mesa de café”, concluyó.

LIDE, grupo de líderes empresariales, es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. 

La organización es una comunidad de pensamiento y objetivos cuya misión es conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación. 
 

Dejá tu comentario