Leído

ELECCIONES 2019

Urtubey busca acuerdos y aliados

Mar, 26/03/2019 - 10:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El precandidato de Alternativa Federal se reunió con el taxista, Omar Viviani, la dirigente bonaerense Mónica López, y el justicialista, Omar Romero. Calificó de positiva la incursión de Roberto Lavagna en política pero insistió que el candidato de su espacio "saldrá de las urnas".

Contenido

El precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "la crisis de nuestro sistema es profunda y la sociedad no está buscando en la política la solución a este problema. Nada puede funcionar si no tenes una mínima estabilidad en términos de bajar el nivel de volatilidad política que tiene el país". 

"Acá no hubo un rumbo definido. Un programa monetario que fue por un lado, un programa de tarifa de servicio público que fue por otro, un programa del sistema financiero que fue por otro y un modelo productivo que fue por otro. Y los cuatro caminos eran incompatibles entre sí. El resultado es este", afirmó Urtubey.

Y agregó: "Si tenés un país con crecimiento negativo, si tenes una caída absoluta de competitividad de los sectores productivos, si tenes una fuerte pérdida de valor adquisitivo del salario y pérdida de empleo, la consecuencia natural es que crece la pobreza". 

El salteño cada vez más crítico con el gobierno nacional, sostuvo que "el planteo de enfriar la economía para vencer la inflación sobre la base de restringir el acceso de la gente al dinero, ya se probó en Argentina y el resultado fue siempre el mismo. Aumento de pobreza y recesión. Hoy tenemos de innovador que aparte de recesión tenemos inflación. El cóctel es explosivo".

También acotó, que quiso ayudar y acompañar por la Argentina: "Así como, a pesar de haber sido históricamente combatido por el kirchnerismo, ayudé en todo lo que pude en el gobierno de Cristina, también ayudé en este" pero,  agrega, "el Gobierno no está funcionando. Creo que hay una tendencia natural, de los argentinos en general, no solo del Presidente, de encontrar siempre primero el culpable antes de hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos. Este gobierno hace eso".

"Macri y Cristina no son dos caras de la misma moneda. Son una grieta que se retroalimenta para poder existir.  Ambos necesitan al otro para existir. No se puede esperar algo nuevo", insiste el Gobernador de Salta.

Y apuesta fuerte por Alternativa Federal: "Queremos que todos los que no somos parte de la grieta del kirchnerismo y el macrismo podamos construir algo competitivo.  Lo tenemos que hacer desde una mirada pluralista y diversa". 

También dijo que "La incursión de Lavagna es muy positiva para Alternativa Federal. Como espacio nos aporta mayor amplitud y una mirada de dirigente con prestigio, con experiencia", sostuvo pero siempre aclarando que el candidato del espacio saldrá de unas PASO.

A todo esto se reunió con los dirigentes del PJ bonaerense, Mónica López y Oscar Romero y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani ese entorno contexto destacaron la necesidad de continuar trabajando para consolidar al espacio Alternativa Federal como una propuesta superadora para los argentinos.

“Conversamos con Mónica López, Oscar Romero y Omar Viviani sobre el proceso político que estamos viviendo y sobre la necesidad de organizar el trabajo y el enorme entusiasmo que hay en muchos sectores de la sociedad respecto a que Alternativa Federal pueda ser la alternativa que nos permita a los argentinos salir de la grieta”. Admitió Urtubey 

“Hablamos de los problemas de la gente, no de dirigentes específicos. Lo que nos preocupa es lo que está pasando, que la gente se queda sin trabajo, que las fábricas cierran, en definitiva, los problemas que tiene la gran mayoría de los argentinos”, señaló el gobernador.agregó: “Coincidimos, esencialmente, en la necesidad de canalizar el entusiasmo ciudadano para trabajar juntos”.

Por su parte, la dirigente del PJ bonaerense, Mónica López, incorporada al espacio, señaló: “Hablamos de lo que le está faltando al país que son dirigentes que renueven  la política pero también que renueven y que tengan expectativa en mejorar la calidad de vida. Somos un grupo de dirigentes que creemos que Juan Manuel Urtubey  puede ser la renovación en la forma de hacer política"

Posteriormente el justicialista, Oscar Romero, afirmó que también "avanzaron sobre un trabajo en conjunto en provincia de Buenos Aires para seguir difundiendo las propuestas de Urtubey".