POLÍTICA

ENTRE RÍOS

Urtubey convoca a Bordet a Consenso Federal: “La Argentina necesita muchos hombres como él”

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, estuvo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde participó de un acto en una escuela del municipio. Dijo que "habría que discutir" las PASO, pero "no en un proceso electoral". Además, "convocó" al gobernador Gustavo Bordet a formar parte del espacio de Roberto Lavagna porque es una "persona decente y una persona de bien".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de un acto en Concordia, Entre Ríos, donde hizo referencia al proyecto de ley para eliminar las PASO: habría que discutir la utilidad o no pero en otro contexto, no en un proceso electoral. No es bueno que un país modifique las reglas del juego en medio de un proceso porque, sino, obviamente, es susceptible de que se piense que es para beneficiar o perjudicar a unos o a otros. Creo que la Argentina tiene que garantizar la institucionalidad. Y es cierto, hay que discutirlo para adelante para ver que sería mejor para el país”.

El precandidato a vice está seguro de que los argentinos buscarán “saltar” la grieta. "Polarización es cuando hay mitades, acá hay tercios", indicó y reiteró que “ Lavagna es la salida para los que no queremos elegir a un gobierno incapaz ni a uno corrupto". Además, reafirmó que él no cambia de opinión (como sus excompañeros de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa). 

En diálogo con medios locales, Urtubey destacó, “la felicidad de poder participar del acto donde se descubrió el busto que habíamos donado a la escuela”, rescatando la posibilidad “de poner en valor la figura de Martín Miguel de Güemes, porque no es sólo una apelación a la historia, sino una apelación al futuro que nos merecemos los argentinos”.

Por último, consultado sobre si hubiera preferido que Gustavo Bordet, el gobernador entrerriano, lo acompañara en el espacio en que quedó con Roberto Lavagna, respondió: “ Si, obviamente, porque tengo una gran respeto por el gobernador de Entre Ríos”. “Es una persona decente y una persona de bien, que ha priorizado los intereses de su provincia”, agregó, “la Argentina necesita muchos hombres como él”.

El gobernador de Entre Ríos fue reelecto a principios de este mes con casi el 60% de los votos (25 puntos por encima de su adversario de Cambiemos). Por supuesto que este tipo de apoyos, en una provincia con 1.300.000 habitantes serían buenos para Consenso Federal, pero Bordet ya se mostró cerca de la fórmula Fernández-Fernández.

El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, estuvo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, presente en un acto del la Escuela Secundaria Nº17 Martín Miguel de Güemes (conocida como Comercio Nº2). Frente a diversos dirigentes de la política local, autoridades del colegio y estudiantes, presentó un busto del General Güemes que el gobierno de Salta donó a la escuela.

Güemes no sólo fue un gran luchador por la independencia, fue el primer gobernador electo de mi provincia, un gran promotor de lo que significa la movilidad social y un ejemplo para quienes trabajamos por ser un país federal. Un hombre que se conoce poco en la Argentina y nosotros nos esforzamos mucho para que se conozca más a lo largo y a lo ancho del país”, afirmó Urtubey ante el secretario de Gobierno y Turismo de la municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini, funcionarios de Educación del municipio y la provincia de Entre Ríos, políticos opositores y el director de la escuela Carlos Gatto, además de  docentes y alumnos.

Para mí, lo importante es lo que podamos hacer en nuestra Argentina, en el interior”, remarcó Urtubey y agregó: “Porque mi preocupación, como provinciano, es ver como las políticas públicas en la Argentina solamente se validan en la especulación financiera, en la vida de los grandes centros urbanos y nosotros, que somos pueblos que vivimos de la producción y del trabajo, no encontramos un lugar que nos pueda contener”.
 

Dejá tu comentario