POLÍTICA

EMBAJADOR EN ARGENTINA

USA apuesta todo a Macri: "La relación con Argentina nunca fue más fuerte"

Edwar C. Prado, Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño: "la relación nunca fue más fuerte y trabajo todos los días para que así sea", dijo.

El diplomático comenzó halagando el compromiso con la comunidad y el ideal de servicio rotario en el mundo. A su vez, expresó el honor de ser embajador de Argentina y resaltó su gusto por la cultura y la
comida. Respecto a nuestro país señaló: "Veo un país con la potencia de explotar y de ser una vez más el país poderoso con mucho para ofrecer al mundo. El principal capital es la gente: recursos humanos
invalorables”
.

A su vez, declaró que Estados Unidos es el mayor defensor en el extranjero de nuestro país. "Tenemos un compromiso: no nos vamos a ningún lado. La inversión no es unilateral: lo que es bueno para la Argentina es bueno para Estados Unidos. Tenemos un entendimiento mutuo, jugamos las mismas reglas que ustedes, el mismo sentido de equidad basado en las mismas normas y lazos culturales", expresó.

Respecto a la relación Washington - Argentina, indicó que "la relación nunca fue más fuerte y trabajo todos los días para que así sea". Además subrayó el trabajo conjunto para alcanzar países más seguros, combatiendo las amenazadas transnacionales.

Finalizó su discurso con una broma: “Les iba a hablar sobre la visión de Estados Unidos sobre la política y la elección, pero se me acabó el tiempo”. No obstante, ratificó la voluntad del gobierno de Donald Trump de profundizar los lazos con nuestro país.

Por otro lado, Pinedo encabezó un brindis. Destacó el futuro promisorio y señaló que “cualquiera sea el resultado electoral, las fuerzas políticas van a estar en una situación muy cercana a la mayoría de las dos cámaras del Congreso, con lo cual va a potenciar mucho la capacidad transformadora de la Argentina".

Dejá tu comentario