Leído

ALERTA

Viernes 12/07, paro de colectivos en el Interior del país

Jue, 04/07/2019 - 9:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Continúan las duras negociaciones salariales entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). La falta de acuerdo y la mala gestión por parte del Ministerio de Producción y Trabajo para destrabar el acuerdo volvió a generar amenaza de paro. En este marco, el sindicato anunció cese de actividades en todas las líneas urbanas del Interior del país.

Contenido

Viernes 12 de julio. Esa es la fecha que fijó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para llevar a cabo una medida de fuerza que involucra un paro total en el Interior del país. "La medida de fuerza afectará a todas las líneas de colectivos que no ingresan a Capital Federal", describieron desde la central sindical frente a las dudas que se generan por lo que pueda ocurrir en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el jueves, las partes volverán a reunirse para intentar acercar posiciones. El sindicato de los choferes pretende alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron sus pares en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Desde la UTA comunicaron que, tras la finalización de la conciliación obligatoria, "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", definieron en un comunicado.