POLÍTICA

MEDIOS EN EL MEDIO

Vila ingresa a la campaña Fernández-Fernández y Alberto dice en A24 que CFK "no es ladrona"

La campaña electoral por ganar la Presidencia de la Nación empezó antes de tiempo y está agitada. Con el sorpresivo anuncio de la expresidente y su fórmula Fernández-Fernández, el escenario político se revolucionó y ahora se meten también dueños de medios en el duelo por el sillón de la Rosada. Por ejemplo, Daniel Vila, CEO del Grupo América, sostuvo por AM 750 que con el precandidato presidencial Alberto Fernández tuvo "idas y vueltas" y que esa relación fue "como la que tiene cualquier dueño de medios con la política". Y en ese idas y vueltas, Alberto F eligió su canal para asegurar que CFK "no es ladrona" y hablar también de sus vínculos con la Justicia.

Desde su sorpresiva aparición en primera fila en la presentación del libro Sinceramente de CFK, el empresario de medios, Daniel Vila, ha sido vinculado con el kirchnerismo y desde antes, con el massismo. La política parece ser atractiva para uno de los dueños de América TV y este domingo 26/05 admitió que tuvo "idas y vueltas" con el candidato Alberto Fernández, y admitió su sorpresa sobre la candidatura a vice de Cristina. 

Vila sostuvo por AM 750 que con el precandidato presidencial Alberto Fernández tuvo "idas y vueltas" y que esa relación fue "como la que tiene cualquier dueño de medios con la política". A su vez, admitió que "suponía que CFK no iba a ser candidata presidencial pero me sorprendió que fuera como vice". “La campaña entró en una etapa de vértigo, no recuerdo haber vivido una campaña de estas características”, aseguró el empresario de medios.

Y en ese contexto de idas y vueltas, Alberto Fernández eligió este domingo el grupo de Vila para asegurar que "Cristina no es ladrona". 

Según el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, el presidente Mauricio Macri basa su campaña electoral en “sentar a la ex presidenta en el banquillo de los acusados” y en ese contexto aseguró que la ex mandataria puede ser altanera, soberbia, tener defectos” que hasta él mismo criticó, “pero ladrona no es”.

En la entrevista que sostuvo con el periodista Mauro Viale, Alberto Fernández también admitió que tuvo una reunión con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sin embargo no dio precisiones sobre el encuentro. 

Y es que el candidato a presidente había sido señalado como el impulsor de una "maniobra" del máximo tribunal para frenar el inicio del primer juicio por corrupción contra la expresidente Cristina Fernández.

"Estoy soportando hace días una fabulosa confabulación mediática que dice que yo manipulo a la Corte y que ando buscando cosas que nunca hice", manifestó el candidato a presidente de CFK.

En ese contexto, Fernández confirmó que Lorenzetti lo llamó: "Me dijo '¿estás por Tribunales? venite a tomar un café'". Si bien evitó explicar de qué hablaron ambos en esa reunión, reconoció que también tuvo contactos con otros 2 magistrados, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, aunque no con Horacio Rosatti, a quien, según él, lo vio por última vez cuando renunció como ministro de Justicia de Néstor Kirchner, de quien Fernández era Jefe de Gabinete.

"Al doctor Lorenzetti hace un año largo que no lo veo. Fui a tomar un café con él porque me dijo '¿estás cerca de Tribunales?, venite a tomar un café' y a alguien se le ocurrió escribir en Clarín que le fui a pedir por la libertad de Cristóbal López", contó en diálogo con Mauro Viale, en el canal América.

Por su parte, el dueño de América en su entrevista radial, también habló del presidente Mauricio Macri, y aseguró que  " desde distintos sectores le están reclamando al Presidente (Macri) alguna reflexión" y que " será tarea de Cambiemos actuar en ese sentido", pero destacó que "yo no comparto ese espacio".

Vila, muy metido en la política, subrayó también que el hecho de que no haya una interna dentro de Cambiemos "porque el Presidente quiere la reelección, me parece una postura poco democrática". Además, apuntó que "desde muchos sectores le piden a Macri que ese baje y ponga a Vidal".

Sobre su amigo Massa también habló. “ El espacio de Alternativa Federal no solo es viable sino que tiene grandes chances de crecer todavía”, a seguró. Horas antes, había manifestado que "si gana Massa, este país va a ser mejor". Sobre un posible acercamiento del ex intendente de Tigre al armado kirchnerista, afirmó que "no me meto en sus decisiones políticas".

 

 

Dejá tu comentario