POLÍTICA

DEL BÚNKER DE SCHIARETTI A LA ROSADA

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Macri que lo mira por TV"

"Los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta, que tanto mal le hace a la Argentina y que puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar", disparó el reelecto gobernador de la provincia mediterránea Juan Schiaretti, tanto para el kirchnerismo como para la Casa Rosada. Previo a su discurso, desde el búnker de Hacemos por Córdoba se acordaron particularmente del presidente Mauricio Macri.

El gobernador electo Juan Schiaretti no lo nombró al presidente Mauricio Macri pero disparó contra quienes usan la polarización para gestionar: "Puede servir para ganar elecciones pero no para gobernar".

Quienes sí cantaron contra la Casa Rosada fueron los militantes, eufóricos tras la confirmación de un triunfo arrasador contra Mario Negri (Cambiemos) por la Gobernación y Luis Juez contra la Ciudad de Córdoba:

Y ya lo ve / y ya lo ve / es para Macri que lo mira por TV

Luego, durante su discurso, Schiaretti habló sobre déficit fiscal y default, dos graves problemas que enfrenta la Administración Cambiemos:

"Seguiremos gobernando con nuestro modelo, que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal. Si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal, las sociedades entran en dificultades (...).

(...) Nosotros no defaulteamos la deuda ni siquiera cuando la Argentina la defaulteó; somos como proyecto político la expresión de un Estado que no es una carga para el sector privado, pero reivindicamos también la presencia de un Estado fuerte como garante de la justicia social".

Y volvió sobre la grieta: "Quiero agradecer que junto a mi vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia. Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad  ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público porque no es así ni nos hará creer que tenemos la verdad".

"Esta diferencia nos impulsa a ser los que cuidan la democracia en Córdoba, que somos plurales y creemos en los consensos, y respetamos a los que piensan distintos. Solo cuando se puede pesar distinto, las sociedades progresan", cerró.

Con el 98,8% de las mesas escrutadas, Schiaretti ganó con el 53,97%. Negri quedó segundo con el 17,78%.

Dejá tu comentario