Ziliotto, el favorito de La Pampa, celebró la fórmula Fernández-Fernández

Leído

LA 9NA. DERROTA DE MACRI

Ziliotto, el favorito de La Pampa, celebró la fórmula Fernández-Fernández

Dom, 19/05/2019 - 12:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con la división oficialista y la unidad opositora, los pampeanos asisten a las urnas este domingo 19 de mayo, en donde se espera otra derrota de la Casa Rosada. La fórmula Fernández-CFK 2019 ya suma un poroto.

Contenido

Una nueva derrota para Cambiemos se asoma en La Pampa. El candidato a suceder a Carlos Verna, Sergio Ziliotto, es el favorito según las encuestas y tanto los K como el PJ esperan un gran festejo tras las 18 cuando cierren los comicios.

De esta manera, la Casa Rosada anotaría su 9na. derrota desde que arrancó el calendario electoral, mientras intenta no nacionalizar la tendencia. Imposible.

Tal vez, La Pampa no sea representativa como lo fue Córdoba, ya que sólo significa el 0,8% del padrón nacional, pero sí lo es en términos de triunfos localistas. Hasta el momento, todos los candidatos (incluídos los oficialistas) optaron por enfrentar a Mauricio Macri. Esto hace que el presidente aún no haya podido festejar más que la derrota K.

Ziliotto se mostró confiado que la alianza que logró reunir a todos los sectores del PJ, incluido el Frente Renovador de Massa, más los partidos aliados identificados con el kirchnerismo, como Nuevo Encuentro, el Partido Comunista y el Frente Patria Grande, y bancó la fórmula Fernández-Fernández: “Se ha dado un gran paso en la unidad del peronismo”.

Resaltó que el peronismo nacional debe tomar “el ejemplo” del PJ pampeano, que hizo un frente con diferentes partidos. “Humildemente dijimos que queríamos ser un norte. La idea es que estén todos. El único límite debe ser (Mauricio) Macri, nunca un compañero”, manifestó. “Hacen falta gestos de grandeza y olvidarse los enconos personal y esperamos que se sumen más compañeros”, sostuvo.

En tanto, Daniel Kroneberger, candidato a gobernador por Cambiemos, se mostró sin chances: “Hicimos en esta campaña todo lo que pudimos, con las herramientas que teníamos”.