Leído

EN LAS REDES

Cruzada 'celeste' contra Stanley por la quita de apoyo a un 0800 'pro-vida'

Sab, 16/03/2019 - 8:13am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Militantes anti-aborto legal se manifestaron en Twitter por la anulación de un convenio para asistir telefónicamente a mujeres embarazadas y hasta pidieron la dimisión de la ministra de Desarrollo Social. 

Contenido

El ministerio de Desarrollo Social y Salud dejará sin efecto un convenio para la asistencia telefónica de mujeres embarazadas que es una iniciativa de una organización contraria al aborto legal.  El denominado "0-800 Pro-vida", de todos modos, comenzará a operar desde el 01/04 por una cuestión administrativa, pero dejará de hacerlo apenas unos días después. 

La decisión de la cartera que maneja Carolina Stanley generó un fuerte rechazo del sector 'celeste' (por el color que simboliza su postura "por las 2 vidas") que en las redes sociales comenzaron una campaña en su contra que incluye hasta el pedido de renuncia

El  acuerdo por el "0-800 Pro-Vida" había sido firmado en diciembre por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Enrique Castelli, y la titular de la Fundación Vida en Familia, Evelyn Rodríguez, vinculada a sectores evangelistas. El 11/03 último, se realizó en el Congreso de la iniciativa, en presencia de diputados del oficialismo y la oposición. 

Pero en una nota fechada unos días después, el 14/03,  el director nacional de Sistemas de Protección Jorge Figuerola, le comunicó a la entidad "la decisión de proceder a rescindir el convenio".

Figuerola cita como motivo que la fundación respondió de forma "negativa" a "refrendar la addenda" que había incorporado el acuerdo.  De acuerdo al diario Página12, el agregado al texto implicaba que se informara a las mujeres que llamaran al "0-800" sobre la interrupción legal del embarazo. 

Según la nota firmada por Figuerola, el ministerio ya había desembolsado fondos para financiar las operaciones del 'call center' el 12/02 último. 

Según explicó el matutino,  el convenio sólo quedará sin efecto 30 días después de oficializada la decisión en la carta, algo que debería suceder el sábado 16/03.

En respuesta,  bajo el hashtag #Sial0800ProVida,  los defensores de "las 2 vidas"  se manifestaron en Twitter contra la medida y hasta pidieron la dimisión de la ministra Stanley.